Imagen de una de las aulas prefabricadas en Formentera

El grupo de Sa Unió al Consell de Formentera; coalición formada por el PP, Compromís amb Formentera e independents, ha informado en un comunicado que exigirá, mediante una proposición en el pleno de enero, "la reparación inmediata de las aulas prefabricadas una vez conocidas las quejas de padres de alumnos y docentes de la escuela de Sant Ferran sobre el estado de conservación de algunas de las aulas".

"Las quejas son por las goteras cuando llueve, humedades, malos olores, etc. ya que las medidas temporales adoptadas para solucionarlo no han servido para acabar con los problemas" destacan para añadir que "consideramos desolador que al retraso de años en la construcción de la nueva escuela de Sant Ferran ahora, además, los alumnos y educadores sufran las graves deficiencias de las aulas prefabricadas".

La segunda proposición que presenta el grupo en el Consell es para adherirse al sistema de gestión MELIB de las Illes Balears para facilitar la Movilidad Eléctrica. Este sistema al que no está adherido Formentera permite ver a los usuarios todos los puntos de recarga y su estado en tiempo real y utilizar una tarjeta única para las Islas Balears para acceder a los puntos de recarga.

La tercera proposición insta a la rehabilitación y ampliación del segundo tramo de la carretera de es Cap de Barbaria, "tal y como la izquierda prometió en los presupuestos de 2018 y que hasta ahora no se ha cumplido".