Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local de Formentera.

La Policía Local de Formentera sancionó a lo largo del pasado año a un total de 145 conductores por exceso de velocidad y otras 21 por positivos en drogas al volante.

Según informaron ayer desde el Consell de Formentera, la Policía actuó en 33 accidentes, 14 de ellos en vías urbanas y 19 en vías interurbanas, y detuvo a 13 personas, que pasaron a disposición de la Guardia Civil.

El balance de actuaciones policiales en 2019 también refleja la formulación de 40 denuncias por tenencia de drogas.

Las mismas fuentes indicaron en un comunicado que los agentes levantaron 257 actas de denuncias por venta ambulante, que son 142 más que en 2018. Relacionadas con esta venta ilegal, se interpusieron 23 denuncias por llevar encima armas destinadas a cortar la fruta, y ocho denuncias por infracción a la ley de protección de las dunas.

En relación a las denuncias por ordenanzas municipales, desde el Consell de Formentera señalaron que se interpusieron 12 por acampada ilegal, ocho por publicidad dinámica, cuatro por pasear con animales sueltos y cinco por precinto de obras.

En cuanto a la figura del Policía Tutor de Formentera, se han realizado hasta 82 intervenciones, de las cuales 14 fueron por acoso escolar o «cyberbulling», dos por vandalismo y 16 por consumo de alcohol o drogas por parte de jóvenes en las proximidades de los centros escolares.

Además, los agentes intervinieron en 16 conflictos familiares y en 11 casos de absentismo escolar, entre otros.