Actuación de uno de los grupos participantes en la pasada edición. | Consell de Formentera

El Área de Benestar Social del Consell de Formentera ya trabaja intensamente en la organización de la decimoctava edición de la tradicional Festa Intercultural. Este año, el día escogido es el próximo domingo 29 de marzo y el lugar, la Plaça Europa de es Pujols.

De momento, para este próximo miércoles día 12 a las 20.00 horas se ha convocado una reunión en el Casal de Entitats para ir cerrando aspectos de la organización. Se trata, según informó el Consell de Formentera en una nota de prensa, de una reunión «abierta al público con el fin de que todo aquel que lo desee pueda colaborar».

Un año más, está previsto que esta Festa Intercultural reúna a cientos de personas de distintas nacionalidades y comunidades autónomas residentes en la menor de las Pitiusas. Volverá a ser una jornada «destinada a todos los públicos, con actividades infantiles, degustación de productos típicos de cada región y diferentes actuaciones musicales y bailes típicos».

Hasta el momento, y según el Consell, está confirmada la presencia de una quincena de países y regiones participantes, aunque el número podría subir puesto que aún está abierta la inscripción. Los fijos son Cuba, Chile, Bolivia, República Dominicana, Argentina, Colombia, Indonesia, Brasil, Italia, Ecuador, Marruecos, Alemania, Paraguay, Andalucía, Galicia, Extremadura, Valencia y Cataluña.