Imagen de la costa de la isla de Formentera. | Consell de Formentera

La isla de Formentera participará a partir de este domingo en la feria turística BIT de Milán. La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el jefe de promoción turística, Carlos Bernús, asistirán a este evento donde pretenden resaltar la isla como un lugar idóneo para disfrutar de actividades deportivas, culturales y gastronómicas.

Formentera contará con un stand propio con material promocional de la isla donde se hará especial hincapié en la promoción de los eventos de la temporada. "Uno de los reclamos para venir a nuestra isla es el calendario deportivo y cultural, de pre y post temporada, que presentamos", según ha explicado la presidenta.

También se promocionará el nuevo mapa 'Formentera Slow food', que se ha creado para esta temporada y donde se pueden encontrar los productores y los comercios de productos de kilómetro cero de la isla. El próximo lunes se hará una presentación específica de la isla de Formentera ante la prensa especializada, medios locales y touroperadores. Esta promoción se hará a petición del propio sector.