Elena Rocandio junto al cirujano David Prada.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha contratado una nueva especialista en cirugía general y del aparato digestivo para el Hospital de Formentera, la doctora Elena Rocandio Cilveti.

La doctora Rocandio cuenta con una amplia experiencia y ha ejercido durante los últimos 20 años en los centros de referencia de Baleares, primero en Son Dureta y después en el Hospital Universitario Son Espases. La nueva cirujana del Hospital de Formentera estudió Medicina y Cirugía en la Universidad del País Vasco. La especialista ha sido médica adjunta del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, adscrito al Servicio de Cirugía Torácica en el Hospital Son Dureta. En Son Espases ha ocupado los cargos de coordinadora de Urgencia Quirúrgica y ha sido miembro del Comité de Trauma.

Desde el Área de Salud explican que su incorporación, dada su dilatada experiencia, permitirá mejorar la atención en Urgencia Quirúrgica y al paciente politraumatizado en el Hospital de Formentera.

La incorporación de la nueva especialista ha coincidido con la reincorporación del doctor David Prada tras una baja. Con ello, el hospital contará con dos cirujanos por primera vez desde su apertura en 2007.

El plan de contingencia que se puso en marcha en noviembre por la marcha del anterior cirujano por motivos personales y el período de baja del doctor Prada –que consistió en el desplazamiento de cirujanos del Hospital Can Misses para evitar el traslado de los pacientes de Formentera– ha concluido con un total de 94 consultas atendidas desde noviembre hasta la actualidad. Ahora, el Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital de Formentera tiene un paciente en lista de espera quirúrgica que será programado.

EL APUNTE

Anuncio en la Asociación Española de Cirujanos

Hay dificultad para encontrar médicos y se recurre a todo tipo de vías para cubrir las plazas vacantes. En este caso, la Asociación Española de Cirujanos cuenta en su página web con una oferta de empleo del especialista en Cirugía General para el Hospital de Formentera.