Una agente de la Guardia Civil. | Europa Press - Archivo

El Consell Insular de Formentera, a través del Servicio de Asesoramiento Lingüístico dependiente del área de Política Lingüística, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, para impartir un primer curso de catalán a los agentes de la Guardia Civil de Formentera.

El curso, que se inicia este jueves, se impartirá en un aula de las dependencias del cuartel en horario de tarde. El nivel, en esta primera oferta, es la inicial, lo que se conoce como nivel A2, y tendrá una duración de tres meses. Hay cinco agentes inscritos para realizar este curso.

La consellera de Política Lingüística del Consell, Raquel Guasch, destacó el convenio firmado con la Guardia Civil para hacer estos cursos «que promueven el conocimiento y el uso de la lengua propia de Formentera entre todos los agentes sociales vinculados a Formentera». Este primer acuerdo de colaboración entre el Consell y la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera pretende facilitar el aprendizaje de la lengua catalana y aproximarla a los miembros de la Guardia Civil en Formentera.

«Este primer paso nace con la voluntad de seguir ofreciendo, en un futuro, los diferentes niveles progresivos de catalán, como el B1 o el B2», ha señalado la consellera.