Alejandra Ferrer, momentos antes de la rueda de prensa.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, reclamó ayer al Govern que detalle la afección de la pandemia de la Covid-19 en el PIB de cada una de las Islas Baleares y que, el estudio que se prepara a nivel estatal para conocer el grado de inmunidad al virus entre la población, se haga también de manera segregada por islas.
La máxima representante insular pidió la adopción de estas y otras medidas, en una comparecencia abierta al público a través de Youtube.

Ferrer considera «importante» conocer el dato de personas que han sufrido la enfermedad en Formentera, ya sean asintomáticos o con síntomas leves. Por eso pidió que si en el Estado se va a elaborar una estadística para conocer el grado de inmunidad a la enfermedad, se haga también en las Islas Baleares de manera segregada.

«Somos muy conscientes de que Formentera tiene una realidad absolutamente diferente y ha sido de las islas mejor aisladas, por tanto es muy importante conocer el porcentaje de contagios o personas inmunes para tomar las decisiones en cuanto al desconfinamiento», incidió la presidenta.

Ferrer remarcó que «tras la emergencia sanitaria habrá una emergencia económica» que se tendrá que abordar. En ese sentido hizo mención a la rueda de prensa de este lunes, en la que el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, cifró en un 30 % la caída en el PIB balear, por lo que pidió al «Govern que haga una previsión económica segregada por islas, para poder tomar medidas específicas en cada una de las islas».

Noticias relacionadas

«Somos muy conscientes de que Formentera es una de las islas que más estacionalidad tiene. Esto significa que habrá que tomar medidas para garantizar el bienestar, tanto de las empresas como de los trabajadores y las familias de la isla», subrayó.

EL APUNTE

Benestar Social da vales de comida a 383 personas

La presidenta del organismo isleño anunció que pedirá al Gobierno Central que le permita dedicar 800.000 euros a Benestar Social, además de los 200.000 euros que ya ha destinado el Consell para tratar de «paliar la crisis entre las familias y pequeñas empresas». Desde ese área, Ferrer aclaró que en la actualidad se está atendiendo a un total de 750 personas, se han repartido vales de comida a 166 núcleos de convivencia en el que viven un total de 383 personas y otras 200 personas han pedido la renta social garantizada. Por otro lado, Ferrer detalló que desde que se decretara el estado de alarma, en la isla de Formentera han sido denunciadas de 69 personas, 16 de ellas desde el jueves que empezó la Semana Santa.