Rueda de prensa de la vicepresidenta del Consell, Ana Juan, la presidenta, Alejandra Ferrer, y el conseller de Benestar Social, Rafael Ramírez.

El Consell de Formentera ha tramitado un total de 313 solicitudes para acceder a la renta social garantizada que ofrece el Govern con motivo de la crisis social y económica provocada por la COVID-19.

El organismo insular ha asegurado que en esta “convocatoria extraordinaria” se han tramitado 237 solicitudes de manera directa y se ha informado de otras 76 personas “susceptibles” de ser beneficiarias de estas ayuda, algo que han derivado al Govern para que las tramite, según ha informado el propio Consell en un comunicado.

El conseller de Benestar Social, Rafael Ramírez, ha destacado que esta prestación extraordinaria está dirigida a “la cobertura de los gastos básicos de las personas, familias y otros núcleos de convivencia que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica”. Estas personas no estarían recibiendo ningún otro tipo de ayudas como prestaciones por desempleo, subsidios, pensiones o ingresos derivados de ERTE.

Noticias relacionadas

Desde el Consell han indicado que estas ayudas, en principio, se ofrecerán para los meses de abril y mayo, aunque estarán “pendientes de cómo evolucione la situación”. “Además, las personas que tengan derecho y no llegaron a tiempo al plazo de abril podrán acogerse al plazo que hay hasta el 10 de mayo”, han añadido.

El conseller ha remarcado la cobertura hecha desde el área de Benestar Social, que “ha llegado a un número muy importante de personas, en comparación con otras administraciones y que también nos da una idea de la crisis social a la cual nos enfrentamos". El consejero también ha destacado el trabajo y la implicación de los trabajadores de la conselleria desde el inicio de esta crisis.

En ese sentido, Benestar Social ha informado que ha hecho “más de 1.000 intervenciones en Formentera en los diferentes servicios, desde el inicio de la crisis sanitaria y ha reorganizado sus servicios para ofrecer la asistencia necesaria”.