La conocida Andrea García, fundadora junto a su marido Juan Bonet del conocido establecimiento de restauración de ses Illetes Juan y Andrea ha sido la primera persona en perder la vida por el COVID-19 en Formentera.

Andrea sufría una larga enfermedad respiratoria en los último años, que se vio agravada al contraer el coronavirus.

Andrea fue trasladada en un primer momento desde Formentera a Medicina Interna del hospital de Can Misses, donde pasó ingresada y estable varios días para ser trasladada de nuevo a la Policlinica del Rosario, donde su estado de salud empeoró y fue ingresada en la UCI de la Policlínica.

Finalmente, no ha podido superar la enfermedad y su familia comunicó su fallecimiento en las redes sociales de este popular establecimiento.

Noticias relacionadas

Andrea era originaria de Soria y se enamoró del pescador de Formentera, Juan Bonet, durante la época en la que este ejerció de marinero.

Durante 14 años, el matrimonio se encargó de vigilar y cuidar el islote de s’Espalmador, deshabitado y entonces como hoy de propiedad privada. Ambos residían en la única vivienda que existe en la isla.

A partir del año 1971 combinaban esa tarea con la de un pequeño chiringuito en la playa de ses Illetes. Por aquel entonces, solo se podía acceder por mar y el pequeño quiosco servía a los barcos que se desplazaban desde Ibiza,los pescados que había conseguido Juan, magistralmente cocinado por Andrea.

El establecimiento fue ganando en popularidad y prestigio, siendo hoy mundialmente conocido y frecuentado por grandes gourmets y personajes de fama internacional cada verano.

Sus afligidos hijos, Juanjo, Andrés y Jorge, han manifestado en las redes sociales la gran pena que siente la familia y han elogiado la figura de la madre, esposa, empresaria y gran persona que fue Andrea.