Sa Unió de Formentera pide al Consell que se restablezca el normal funcionamiento orgánico de la institución

Sa Unió de Formentera PP-Compromís ha emitido una nota de prensa hoy en la que solicita al equipo de Gobierno del Consell de la Pitiusa menor que se restablezca el normal funcionamiento orgánico de la institución.

El partido político argumenta que a causa del estado de alarma, no se celebran plenos ni comisiones desde hace más de dos meses, exactamente desde el 25 de febrero, y que hasta hoy solo se han celebrado algunas juntas de portavoces por vía telemática, solo una con la necesaria presencia del secretario. Algo que según argumentan, «solo ha servido para que se informe a la oposición de las gestiones realizadas en torno a la situación de crisis, pero sin posibilidad de votación ni de que quedaran registradas en acta alguna».

Noticias relacionadas

En este sentido, Sa Unió de Formentera cree que tiene que volver el normal funcionamiento del consell porque «es necesario garantizar el ejercicio de control y la participación en los asuntos públicos de todas las fuerzas representadas en el Consell» y porque «solo el pleno puede aprobar las medidas esenciales y urgentes necesarias para intentar minimizar los efectos de esta crisis en la sociedad y economía de la isla».

Para justificar su petición, el portavoz de la coalición, Llorenç Córdoba, ha apelado hoy al decreto ley de 31 de marzo, en el que se establecen medidas complementarias y urgentes a causa de la crisis del COVID-19. Precisamente, una de ellas modifica la Ley de Bases de Régimen Local para permitir que las sesiones de los órganos colegiados de las entidades locales puedan llevarse a cabo por medios electrónicos y telemáticos cuando se den causas de fuerza mayor como al actual.