Coronavirus

La PIME de Formentera exige un protocolo para saber «cómo abrir» a partir del lunes

| Formentera |

Valorar:
preload
Puerto de La Savina.

Puerto de La Savina.

29-04-2020Toni Ruiz

El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera, Pep Mayans, ha exigido este miércoles un protocolo para saber cómo deberán abrir en la Isla muchos negocios a partir del lunes 4 de mayo. Además, ha considerado que el inicio de la desescalada, a nivel práctico será «como prolongar un poco el invierno y ni siquiera al 100 por cien».

Mayans ha destacado que quieren saber si deberán colocar mamparas en las terrazas o si los camareros deberán usar guantes y mascarillas y, principalmente, conocer todos los detalles que supongan inversión ya que en algunos locales habrá que hacer «pequeñas o grandes modificaciones».

«Hay muchas dudas sobre la mesa y hay que aclararlas con urgencia», ha dicho Mayans, quien ha asegurado que el «empresario quiere ser responsable» y cumplir las indicaciones.

En declaraciones a Europa Press, Mayans ha afirmado que «hay consideraciones importantes», como la «positiva» imagen de Formentera a nivel exterior y que «significa que se han hecho las cosas bien» puesto que en la Isla, por el momento, se han registrado siete casos en total de coronavirus.

Mayans ha recordado que hasta la fase 3 no se permitirán viajes interprovinciales, así que «hasta mitad de junio no podrá venir nadie».

«El compromiso de los empresarios de Formentera será similar al de otros inviernos y abrirán aquellos que estén acostumbrados a hacerlo durante esa época», ha añadido.

Mayans ha asegurado además que a muchos empresarios «no les saldrá a cuenta» abrir el lunes ya que muchos han hecho expedientes de regulación de empleo temporal. Así, desde PIME han solicitado poder compatibilizar «ERTE y contrato, al tanto por ciento que decida el empresario». «Sería un beneficio para el empresario y también una cobertura para el trabajador», ha añadido.

Por último, Mayans ha recordado que continúa el estado de alarma, por lo que recomienda «cumplir igual o más las medidas de seguridad» porque «habrá más gente por la calle».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A los anteriores.
Hace 2 meses

Italian@s,..?... y por qué no ? español@s también

Valoración:menosmas

Mirar mas
Hace 2 meses

Srian italianos o no..pero lo seguro que algun turista con escala o que haya viajado antes a otro pais lo podria llevar a mas algun caso de formentera estaria seguro relacionado con ellos o miren donde trabajo algun infectado...a mas abrir con dos o tres mesas para cumplir distancia y luego en cada mesa un cafe...vaya negocio....casi camarero por cliente...y si el tio esta mas de 30m el resto esperando como la fila del super a tomar algo en esa mesa que tendria que desinfectar antes...creo....mas trabajo que rendimiento.......

Valoración:1menosmas

Vicent
Hace 2 meses

Vaya con la tontería en contra de los italianos . Si no mirad los fallecidos por millón de habitantes y veréis que les superamos . No

Valoración:2menosmas

Miguel
Hace 2 meses

¿ exigir un protocolo? solo cabe el sentido común

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 2 meses

Con los italianos, y lo siento mucho si sueno brusco o xenofobo, pero con los tialianos no puedes estar seguro porque no sabes los que te traen. Igual estan sanos como que te vienen con sorpresita y te traen los bichos. Para ir seguros mejor mantener las distancias.

Valoración:5menosmas

Ron
Hace 2 meses

Toda la razón a Miguel,yo he visto con mis propios ojos que an venido italianos en abril,no creo que se deba quitar el confinamiento

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace 2 meses

Hoy en día se puede preguntar alguien si puede abrir un establecimiento (aunque sea en Formentera) sin guantes y mascarilla? Formentera no es que lo haya hecho bien es que ha tenido suerte encima con los italianos (viajando alli hasta en marzo) seguramente todavía queda alguno suelto con el virus y que no tenga síntomas. Lo que deberían hacer es estar por lo menos 10 días mas con el confinamiento y por lo menos estar seguros porque la temporada está perdida por lo menos que salven la salud

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1