Taxis en Formentera

El Consell de Formentera ha aprobado este miércoles un nuevo decreto de Presidencia modificando las condiciones para la movilidad en la Isla tras iniciarse la fase 1 de la desescalada.

Así, según ha informado la institución insular en un comunicado, es obligatorio el uso de la mascarilla en el transporte público de autobús y taxi.

En relación al servicio de autobús, se prestará el 80 por ciento del servicio que habitualmente hay durante el invierno. Este servicio estará coordinado con el horario de llegada y salida de las barcas.La capacidad de los autobuses podrá ser de hasta el 50 por ciento.

En cuanto al taxi, se prestará el 20 por ciento del servicio, pudiendo trabajar cinco taxis de las 25 licencias existentes en turnos rotatorios.

Noticias relacionadas

Podrán subirse al vehículo hasta dos pasajeros en los asientos posteriores. En la parada del puerto de La Savina se dispondrá de un servicio presencial al llegar las barcas y en el resto de la Isla se prestará el servicio a la demanda. La asociación de taxi será la encargada de determinar los turnos rotatorios en las condiciones establecidas.

Según ha informado el Consell, el decreto mantiene el resto de medidas establecidas con anterioridad, como seguir las indicaciones relativas a la limpieza.

También se deberán incrementar las labores de limpieza para centrar los esfuerzos en la desinfección de las superficies de mayor uso por parte de los viajeros. Igualmente, en el decreto se recogen las medidas de protección del personal del transporte público.

La suspensión de la zona azul se mantendrá mientras dure la fase de desescalada, ha concluido el Consell.