En la imagen de archivo, varios alumnos utilizan ordenadores portátiles en sus actividades académicas. | M. A. Cañellas

El Consell de Formentera ha llevado a cabo el reparto de tarjetas de conexión telefónica para facilitar el acceso a internet a los escolares que necesitan tener esta herramienta digital para continuar sus estudios. En concreto, 32 familias se han dirigido al área de Bienestar Social para solicitar este servicio.

El área de Nuevas Tecnologías ha gestionado una donación hecha por la empresa de telefonía Vodafone de 50 tarjetas de conexión a internet para que lleguen gratuitamente a estos estudiantes. Todavía hay 18 disponibles. Para solicitarlas se puede enviar un correo a benestarsocial@conselldeformentera.cat o llamar al 971 321 271.

Noticias relacionadas

Paralelamente, el Consell de Formentera ha ayudado a hacer el reparto de los equipos informáticos y otras herramientas de conexión digital que los centros escolares han ofrecido en préstamo a los estudiantes que no disponían de estos aparatos en sus hogares. Asimismo, desde el área de Educación ha hecho un servicio de asesoramiento a las familias para ayudar a que puedan acceder a las nuevas tecnologías.

El objetivo de estas iniciativas es que los estudiantes puedan seguir las clases ‘online’ mientras la crisis de la COVID-19 imposibilite hacer clases presenciales. Desde la institución agradecen el trabajo realizado por los voluntarios de Protección Civil, encargados de hacer el reparto de todos estos materiales.