Silvia Tur conversa con Francina Armengol en el Parlament. | Jaume Morey

Gent x Formentera, partido que gobierna en coalición con el PSOE en el Consell de Formentera, partido con el que comparte diputado, y que apoyó la investidura del Pacte de Bellver, ha solicitado la comparecencia en el Parlament del Defensor del Paciente, el médico y socialista menorquín Miguel Gascón.

En GxF han sentado mal los recortes del Govern en materia de sanidad. Máxime en tiempos de pandemia.

No comparten la decisión del Govern de no poner en marcha la base del 061 tal como estaba previsto, ni tampoco que el Govern haya prescindido «unilateralmente» del refuerzo de personal que ha venido implantándose desde 2016 en el hospital de la pitiusa sur.

La portavoz de la formación en el Parlament, la diputada Silvia Tur, ha reaccionado tras concluir, de la respuesta de la consellera de Salud en el Parlament, Patricia Gómez, que el Govern no tiene la más mínima intención de rectificar la decisión de no implementar la base del 061.

Noticias relacionadas

GxF incluyó dicha base en el acuerdo que alcanzó a finales del año pasado con el Govern para aprobar los presupuestos de la Comunidad. Fue clave para dicho acuerdo, la ampliación del horario de las barcas, tanto de primera hora como de última hora.

«Hemos de tener en cuenta que un rebrote del Covid-19 sin que Formentera contara con los recursos necesarios sería muy peligroso», confiesa la diputada de Formentera.
Tur ha recordado que en los últimos días se han registrado nuevos casos en la isla y que en las Pitiuses la cifra de pacientes activos se ha sitúado a niveles de hace tres semanas.

Alto cargo
A pesar de que Miquel Gascón, el Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de las Islas Baleares, está en nómina del Govern balear con rango de alto cargo, concretamente de director general, se trata de una figura con autonomía dentro del organigrama de la Conselleria de Salud.

Silvia Tur recuerda que «ha de contestar con imparcialidad a las quejas presentadas y puede proponer que se adopten medidas para resolverlas».