Red Eléctrica colabora en el evento Respiralia 2020 'Corona-Vuelta a Formentera contra la Fibrosis Quística'

La Fundación Respiralia y Red Eléctrica de España han firmado esta mañana un acuerdo que renueva la colaboración iniciada entre las dos partes en el 2019. El acuerdo, suscrito por María Teresa Llull Martí, presidenta de la Fundación Respiralia, y Eduardo Maynau, delegado regional de REE en Baleares, abre paso al apoyo y a la participación de la compañía en el evento Respiralia 2020 “Corona-Vuelta a Formentera contra la Fibrosis Quística”.

Dada la situación creada por el estado de alarma decretado ante la pandemia por el COVID-19 y la imposibilidad de organizar en el 2020 la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística, la Fundación Respiralia ha optado por no rendirse y dar respuesta a la gran cantidad de personas nadadoras, voluntarias y familiares y empresas colaboradoras apoyan, año tras año, este evento solidario.

La edición de este año incluye la inscripción de participantes seleccionadas entre las personas que han donado un mínimo de 60,00 € en la campaña “¿Me ayudas a respirar?” y la publicación en las redes sociales de los vídeos y fotos que remitan con mensajes positivos. A su vez, la celebración de un Escape Room Virtual, en el que, gracias a la historia protagonizada por una chica con Fibrosis Quística, se replicarán escenarios, se revivirán experiencias y los grandes momentos del evento en pasadas ediciones. Asimismo, la producción de un video institucional que se transmitirá por streaming a través de Youtube Live, con actuaciones en directo de Jah Chango y el grupo DHI y entrevistas a participantes, patrocinadores, personas voluntarias y personas conocidas en el panorama nacional como Sergi Bruguera o Irene Junquera.

La colaboración de Red Eléctrica, que estará presente en el vídeo institucional, se inscribe dentro del compromiso de sostenibilidad 2030 de la compañía.

De este modo, renueva en unos momentos difíciles la colaboración suscrita en el 2019 con la Fundación Respiralia y se suma a sus esfuerzos a favor de la mejora de la calidad de vida de las personas con Fibrosis Quística y de una mayor sensibilización social.

Red Eléctrica impulsa en estos momentos proyectos de especial importancia para el conjunto de las Baleares y las Pitiusas en el proceso de transición energética, así el proyecto de nuevo enlace eléctrico entre Ibiza y Formentera.