Coronavirus

Formentera vuelve a tener un caso de Covid-19 un día después de declararse libre de la enfermedad

| Formentera |

Valorar:
preload
Dos profesionales sanitarios en Ibiza.

Dos profesionales sanitarios en Ibiza.

Marcelo Sastre

Apenas 24 horas después de quedar «limpia» de Covid-19 tras dar el alta a los dos casos que quedaban activos, Formentera registró un nuevo contagio de coronavirus.

Según informaron desde el Área de Salud de Salud de Ibiza y Formentera, se trata de un positivo leve que recibirá atención domiciliaria por parte del equipo de Atención Primaria.

Las mismas fuentes detallaron que en las últimas 24 horas no se han producido nuevas altas, por lo que la cifra de pacientes activos se sitúa en 19.

Por otra parte, hay que destacar que la cifra de profesionales en vigilancia activa baja a 56, dos menos que el jueves, y se cumplen 34 días sin contagios entre profesionales sanitarios.

En Ibiza y Formentera son 14 las personas hospitalizadas (una en UCI) y 5 en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud. También se alcanzan los 57 días sin lamentar fallecimientos.

Alta en la Policlínica

Por otra parte, el empresario Eric- Jan Harmsen recibió ayer por la tarde el alta definitiva al haber superado el coronavirus, según avanzaron desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El pasado lunes, Harmsen pasó a planta después de 83 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El pasado 23 de abril dio negativo pero permanecía para recuperarse de la secuelas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 4 meses

@lapelaeslapela tranquilos estamos, almenos sabemos que este año las discotecas NO las podrán abrir, lo ha prohibido la Presidenta del Govern Balear. Hasta 2021 no se podrán abrir ni discotecas, y tampoco los "party boats". Los que no tendrían que estar muy tranquilos son los que piensan que van a abrir discotecas y que creen que van a trabajar.

Valoración:menosmas

Vicente
Hace 4 meses

Con lo que está pasando esta mañana con los pasajeros que sé que se dirigen a Formentera y lo que pasará mañana dentro de unos días Formentera se tendrá que cerrar y confinar

Valoración:1menosmas

La pela es la pela
Hace 4 meses

Y las discotecas abrirán, tranquilos. La presión de la pasta es más grande que la preocupación por la salud. Hay que tener en cuenta que los que más financian las campañas políticas son los empresarios que más interés tienen. La pela es la pela.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 4 meses

@quedesastre y tienes toda la razón, y cuando vean que se tienen que quedar confinados aquí en Ibiza, y no haya dinero, saldrán perdiendo los caseros, porque tendrán que mantener a toda esta gente que no se podrá permitir ni pagar un alquiler

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 4 meses

Claro que hay que activar la economía, pero también hay que ser cautos. Y está bien que Sanidad aconseje no abandonar tu provincia. Lo que no entiendo qué hace aquí todavía la gente que vino de la península para trabajar, si este año no va a trabajar ni la mitad, y las discotecas están prohibidas este año. Y con la crisis que se nos viene encima...

Valoración:2menosmas

JuanJo
Hace 4 meses

Lo que se pretende hacer es activar la economía en lo posible, controlando los futuros contagios y su gravedad. Cualquier opinión es respetable pero hay que ir con cuidado , tanto en el alarmismo como en la irresposabilidad. Nos jugamos mucho .

Valoración:5menosmas

NO BORREIS MI COMENTARIO
Hace 4 meses

AHORA DIRAN 24h EN LAS PITIUSAS SIN CONTAGIOS. FUCK

Valoración:9menosmas

Pep
Hace 4 meses

Y más contagiados que habrán... Cuando hay 1 contagiado, hay 10 más. En fin, ya Sanidad está aconsejando que mejor no abandonar tu provincia de residencia. Ya están avisando que mejor ser cautos, porque sin decirlo, están diciendo que en cualquier momento vuelven a confinarnos

Valoración:11menosmas

Ya pasara
Hace 4 meses

Puede qur digan que esta o estaba libre de casos pero que pcr se les hace al que llega de fuera tal vez sean asintomaticos o lo tengan incubando....son riesgos qud se corren y al final lo pagaremos todos ya el que viene se va de rositas....le da igual en tal de salir pasea....lo que intentan es que los empresarios pierdan algo menos...

Valoración:4menosmas

Pulitzer
Hace 4 meses

Oliver, no me he enterado de nada, pero no es porque no lleves razón ya que eres listo, cuál es tu solución, yo la tengo.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2