Dos profesionales sanitarios en Ibiza. | Marcelo Sastre

Apenas 24 horas después de quedar «limpia» de Covid-19 tras dar el alta a los dos casos que quedaban activos, Formentera registró un nuevo contagio de coronavirus.

Según informaron desde el Área de Salud de Salud de Ibiza y Formentera, se trata de un positivo leve que recibirá atención domiciliaria por parte del equipo de Atención Primaria.

Las mismas fuentes detallaron que en las últimas 24 horas no se han producido nuevas altas, por lo que la cifra de pacientes activos se sitúa en 19.

Por otra parte, hay que destacar que la cifra de profesionales en vigilancia activa baja a 56, dos menos que el jueves, y se cumplen 34 días sin contagios entre profesionales sanitarios.

Noticias relacionadas

En Ibiza y Formentera son 14 las personas hospitalizadas (una en UCI) y 5 en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud. También se alcanzan los 57 días sin lamentar fallecimientos.

Alta en la Policlínica

Por otra parte, el empresario Eric- Jan Harmsen recibió ayer por la tarde el alta definitiva al haber superado el coronavirus, según avanzaron desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El pasado lunes, Harmsen pasó a planta después de 83 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El pasado 23 de abril dio negativo pero permanecía para recuperarse de la secuelas.