La Policía de Formentera interpone 17 denuncias por acampada libre

| Formentera |

Valorar:
Una imagen de la playa de Illetes, en Formentera.

Una imagen de la playa de Illetes, en Formentera.

Tomás Sánchez Venzalá

La Policía Local de Formentera ha interpuesto un total de 17 denuncias por incumplimiento de la prohibición de acampada libre en la isla desde el pasado 20 de junio, según informó ayer en un comunicado el Consell de Formentera.

Desde la máxima institución insular recordaron que este tipo de infracciones pueden conllevar multas de hasta 600 euros para todo aquel que incumpla la normativa.

La ordenanza prohíbe la acampada sin permiso en todo el territorio de Formentera, sea público o privado, que no disponga de una autorización administrativa.

Prohibidas las caravanas

Además, no se permite la instalación de establecimientos provisionales o fijos, como puedan ser caravanas, autocaravanas, furgonetas, automóviles, tiendas de campaña o elementos móviles o prefabricados que permitan la estancia, como sacos de acampada, colchones o aislantes, incluida la utilización de cualquier tipo de mobiliario urbano.

Desde el Consell de Formentera alegaron que la finalidad de la normativa es preservar el patrimonio natural y cultural de la isla, ya que la acampada libre puede suponer un «grave riesgo para los recursos territoriales y medioambientales».

Los controles de la Policía Local de Formentera continuarán para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de acampada en la isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Justos por pecadores
Hace 7 meses

Uli, lo que tienen que hacer es controlar la zona. En pleno estado de alarma habia 3 furgonetas-camión metidas en el bosque. No es justo por los descerebrados éstos cortar todo. Tenemos ahi nuestro campo de vuelo de aeromodelismo, hay casetas varadero y la torre es un bien cultural para visitar. Lo único que hay es que la policia lo tiene abandonado completamente, puedes pasar todo el fin de semana ahi, sin que haya una patrulla (En ocasiones pasa el helicoptero de la GC que fácilmente lo puede ver desde el aire, pero no hacen nada)

Valoración:5menosmas

Alberto
Hace 7 meses

Este turismo solo trae basura ..es hora de que Ibiza tome esta dirección también

Valoración:2menosmas

Uli
Hace 7 meses

Si, cala conta! Y lo cierren el camino hacia la torre d’en Rovira como estaba previsto!!!

Valoración:0menosmas

Oktubre
Hace 7 meses

Cuando quieran darse una vuelta por el tramo de costa que va de Cala Conta hasta la Torre d'en Rovira...

Valoración:8menosmas

Pages
Hace 7 meses

Ara que segueixin per Eivissa

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1