Imagen del hospital de Formentera, que ha recuperado la normalidad.

El Hospital de Formentera ha recuperado la normalidad en las consultas externas, entre los días 25 de mayo y 19 de junio, ha atendido 498 consultas con especialistas desplazados desde Ibiza, evitándose así cerca de 500 traslados.

Según informó en un comunicado el Área de Salud de las Pitiusas, en menos de un mes 14 especialidades se han trasladado desde el Hospital Can Misses al Hospital de Formentera. De este modo se ha evitado el desplazamiento de medio millar de pacientes.

Noticias relacionadas

Por especialidades, Dermatología con 81 pacientes atendidos; Cardiología, con 74; o Urología, con 55 pacientes asistidos, son los servicios que más consultas han atendido.

La consulta de Pediatría para patologías complejas que atiende el doctor Bartolomé Bonet ha atendido a 12 niños en el Hospital de Formentera, mientras que la Unidad de Patología Dual ha atendido a nueve pacientes con doble patología, trastorno mental y adicciones.
Desde el Área de Salud han explicado que cada especialidad se desplaza al Hospital de Formentera según la demanda asistencial.

Según la responsable del Hospital de Formentera, Ilana Martínez, recuperar la normalidad en las consultas externas y poder seguir garantizando la asistencia en el lugar de residencia y evitar desplazamientos «es una gran satisfacción», por lo que siguen trabajando para que «cada vez más procesos se puedan hacer en Formentera».