El Consell de Formentera y Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF) han lanzado la campaña Compra a casa con el fin de «incentivar y fomentar el pequeño comercio en la isla» y «recordar que en Formentera hay un buen comercio, de calidad y proximidad».

Se trata de la prolongación de esta campaña que normalmente se hace en invierno durante julio, agosto y septiembre y por ello cuenta con el mismo sistema pero con premios más importantes. Todas las compras mínimas de 20 euros que se realicen en uno de los establecimientos adheridos al programa durante cada mes hasta septiembre podrán acceder al sorteo de una tarjeta de regalo de 100 euros, el doble en invierno.

Así mismo, también se ha estrenado este año la página web www.compraacasa.com con los comercios adheridos y los principales descuentos. Una herramiento que, según el Consell de Formentera, «pemitió en un solo clic acercar un poco más el pequeño comercio de la isla a los ciudadanos».

Más iniciativas
Esta campaña se une a otras iniciativas impulsadas en el estado de alarma desde el área de Comercio, como Formentera es queda a casa i compra a prop de casa para «visibilizar e impulsar la necesidad de mantener el tejido comercial tradicional y de proximidad, y apoyar el consumo de los productos locales».

También el Consell participó junto a los consells de Mallorca y Menorca en unos vídeos protagonizados por representantes de los sectores productivos de las islas para agradecer el compromiso de los consumidores de las islas.