Formentera se suma a una campaña de prevención de incendios

|

Valorar:
preload
Una de las imágenes usadas para concienciar a la gente de la prevención de incendios.

Una de las imágenes usadas para concienciar a la gente de la prevención de incendios.

El Consell de Formentera, a través del área de Interior y Medio Ambiente, se suma a la campaña de prevención de incendios iniciada por el Govern balear. La campaña señala "Este verano envuélvete de seguridad! Prevenir es actuar". Se dirige a las personas que viven o tienen tercios de campo y los propietarios de viviendas en zona forestal.

Por los que respecta a los agricultores que cultivan el campo, recuerda que, como medida de prevención de incendios, se debe labrar el perímetro de la finca, aislarla de la vegetación adyacente para evitar un posible incendio. También se recomienda segar las hierbas de las paredes campesinas y crear espacios de discontinuidad para evitar que el fuego pueda atravesar la finca.

En cuanto a las viviendas situadas en zona forestal, la campaña señala que se debe crear una zona de seguridad de 30 metros alrededor de la casa, eliminar las copas de árboles situados a menos de tres metros de la fachada, podar los árboles hasta tres metros de altura, mantener tres metros de distancia entre los copas de los árboles y desbrozar un 30 % del sotobosque.

El conseller de Interior, Josep Marí, ha pedido a la población de Formentera que sigan "todas las medidas de seguridad para poder prevenir incendios en nuestra isla en una época de especial riesgo como es el verano". En este sentido, el conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, destacó que "estamos en época de prohibición de hacer fuego en zonas forestales, así como quemas controladas en el campo para evitar situaciones de riesgo".

El Consell de Formentera hará publicidad de la campaña por redes sociales y también entre la población de la isla.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.