La coalición formada por PP y Compromis (Sa Unió) ha denunciado, a través del diputado nacional Miquel Jerez, la situación de abandono en la que se encuentran los usuarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Noticias relacionadas

Para Miquel Jerez, las instalaciones en la que se ubica el servicio no disponen de personal para atender de forma presencial a los usuarios que solicitan información o atención en la tramitación de sus prestaciones. En este sentido, el diputado ha señalado que «la silla y la mesa del funcionario están vacías, tan sólo un cartel colgado en la parte trasera de la pantalla indica que en su día hubo alguien que atendía. Es necesario que este servicio se restablezca urgentemente. Quién acude a solicitar una prestación por desempleo o a tramitar la documentación relacionada con un ERTE necesita a alguien al otro lado de la mesa que le facilite los trámites»

Por otro lado, en la reunión celebrada con la coalición formada por PP y Compromís también se abordaron distintas cuestiones relacionadas los servicios que presta la Administración General del Estado en Formentera llegaron a la conclusión de que es necesario que Según Miquel Jerez, haya en la isla «una oficina de la Seguridad Social y Tesorería, una delegación de la Agencia Tributaria, o una oficina de Tráfico o una una oficina para la tramitación de pasaportes y DNI».