183 niños disfrutan de la Escola d'Estiu del Consell de Formentera

| Formentera |

Valorar:
preload

183 niños empezaron la Escola d'Estiu 2020 durante la semana pasada según ha informado el Consell de Formentera. En la escuela de Sant Francesc asisten 100 alumnos, en la de Sant Ferran 58 y en la de La Mola 25. En total 29 trabajadores cuidan de ellos y dinamizan las actividades, 27 son monitores y 2 directoras.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha explicado en el comunicado que se han admitido a todos los niños que lo solicitaron tanto en el periodo ordinario de matriculación, como en el extraordinario que se ha abierto de manera especial una vez iniciada la escuela. “19 niños y niñas han solicitado la asistencia a la Escola d'Estiu fuera de plazo y, teniendo en cuenta la situación especial que hemos vivido este año, hemos trabajado para contratar nuevo personal y poder responder a todas las necesidades de las familias de Formentera”, según ha explicado Parellada.

Entradas y salidas escalonadas

El horario máximo de la Escola d'Estiu es de 8 a 14.30h. Este año se fomentan las entradas escalonadas. La temática principal que se trabaja este 2020 en la Escola d'Estiu es la salud y el lema “Nos cuidamos”.

Medidas de seguridad

Para evitar la propagación de la covid-19 hay medidas de seguridad excepcionales. Los grupos son reducidos, cuentan siempre con las mismas monitoras y monitores, y no tienen contacto con otros grupos para evitar posibles contagios. Tampoco se hacen desplazamientos fuera de los centros. Asimismo se siguen los protocolos y medidas de limpieza y desinfección establecidos por las autoridades.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.