Imagen del cartel de las fiestas de este año en Formentera.

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, presenta las actividades organizadas para celebrar la festividad de Sant Joan. Este año, la Diada de l’Illa tiene un programa de fiestas de proximidad que apuesta por artistas locales y actuaciones de pequeño formato que, además, se realizarán de manera simultánea el día 25 de julio en Sant Francesc, la Mola, es Caló, Sant Ferran y es Pujols para evitar la aglomeración de espectadores en un solo lugar, y para el día 26 a Sant Francesc y la Savina.

El pistoletazo de salida será el martes próximo martes 14 de julio y concluirá el mismo sábado 28 de julio, incluyendo actuaciones musicales, espectáculos de teatro, exposiciones y espectáculos infantiles.

Por su parte, la consellera de Cultura, Susana Labrador destacó que este año debido a la crisis provocada por la Covid -19 han «preparado este Sant Jaume de forma especial, en formato pequeño y que apuesta por difundir los espectáculos de los artistas locales, sin embargo encontraremos a faltar parte de nuestra tradición, como son las demostraciones de baile payés que normalmente representan los grupos de la isla y que este año para cumplir con los protocolos sanitarios no hemos podido programar».

Infantil y deportes
Y para disfrutar en familia, el mismo jueves 23 de julio vuelven a Formentera ‘Els Xiula’, un grupo de animación musical que ha revolucionado la animación infantil gracias a canciones que beben de ritmos actuales como hip-hop, el reggae, la rumba catalana, el dubstep o el pop-rock. Música para niños y jóvenes que combina sonidos adultos y letras reivindicativas para el público infantil.

El concierto será el día 23 de julio a las 19.30 h en el patio del IES Marc Ferrer y su aforo será limitado, por lo que es importante reservar entrada al correo: reserves@conselldeformentera.cat, indicando el acto por el que se reserva la entrada y el número de personas de la unidad de convivencia que quieren asistir.

Por otra parte, el deporte formará parte también de los actos de las fiestas patronales, que contarán con el Torneo de tenis y pádel Memorial John Tunks que se celebrará en las Pistas Municipales del 24 al 26 de julio.