Entrega de premios en el acto de clausura de la campaña ‘Vidre per Posidònia’ de Ecovidrio en Formentera.

El acto de clausura de la campaña ‘Vidre per Posidònia’ se celebró ayer en el camino de la Guia de Formentera. Entre las personalidades y representantes de entidades y clubs premiados que asistieron, destacan el conseller de Medio Ambiente del Consell de Formentera, Antonio J Sanz, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, el conseller de Medio Ambiente de Ibiza, Vicent Roig, y el coordinador del área marina del GEN-GOB.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de reciclaje de residuos a nivel nacional. En febrero, el Consell de Formentera y el Consell d’Eivissa, junto con los Ayuntamientos d’Eivissa, Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Joan y Sant Josep, pusieron en marcha la campaña ‘Vidre per Posidònia’, una iniciativa dirigida a los clubs deportivos de futbol, para que los jugadores se concienciaran con la importancia de reciclar el vidrio.

La campaña se desarrolló entre febrero y marzo, mes en que se quedó parada por el estado de alarma. Se colocaron dos contenedores con forma de pelota de futbol en las dos islas, que se decoraron con la imagen de la campaña alrededor de las instalaciones deportivas.

Entrega de premios
El gerente de Ecovidrio explicó que se habían recogido 7.000 kg de envases de vidrio durante la campaña. Los beneficios de la cual se destinaron a los premios entregados ayer en el acto.

Por una parte, se han donado 1.000 euros para la aportación de material de submarinismo para la asociación GEN-GOB, que trabaja para conservar la posidonia de las islas pitiusas.
Por otra parte, también se han donado cheques de 200 euros para la adquisición de material deportivo a los clubs Penya Independent de Sant Joan por ‘Vidre al contenidor’, el CD Ibiza Islas Pitiusas por ‘Pitiuso de cor’, la SD Portmany por la difusión de la campaña en redes sociales, y el Rapid CF por la iniciativa ‘Pinta el teu escut i recicla l’ampolla’.

El conseller de Medio Ambiente del Consell de Formentera, Antonio J Sanz, agradeció a Ecovidrio la realización de esta campaña para concienciar a los niños y jóvenes de los clubs la importancia del reciclaje del vidrio, ya que «su correcto reciclaje es vital para la protección del medio ambiente». Además, Sanz destacó el carácter pitiuso de la campaña, porque deben ser las dos islas las que protegen un recurso tan importante como la posidonia oceánica.