Las ayudas para jóvenes que cursen estudios superiores fuera de Formentera y las ayudas para la adquisición de libros de texto podrán solicitarse hasta el 21 de agosto, según informó el área de Educación del Consell de Formentera en un comunicado. La consellera insular de Educación, Susana Labrador, destacó el «gran esfuerzo» que realiza la institución para ayudar a los estudiantes a compensar parte de la doble insularidad y así, destinará en total 83.000 euros entre las dos iniciativas.

Desde el Consell explicaron que las ayudas podrán solicitarse hasta el 21 de agosto presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano o de manera telemática. Para compensar la insularidad, las ayudas están destinadas a estudiantes que han cursado estudios superiores, ciclos formativos o enseñanzas artísticas fuera de la Isla durante el pasado curso. En concreto, los estudiantes que cursen sus enseñanzas en Ibiza y en universidades a distancia recibirán 150 euros. Si lo hacen fuera de las Pitiusas, percibirán hasta 450 euros.

El importe que el Consell destinará a esta línea asciende a 38.000 euros en total. En cuanto a las ayudas para adquisición de libros, éstas irán dirigidas a centros de primaria y secundaria de Formentera que sigan el programa de reutilización de libros. En total, habrá 45.000 euros para esta línea, con 50 euros para cada alumno de primaria y de 70 euros para los de secundaria. Las ayudas para el fondo de reutilización de libros de texto para niños de familias numerosas o monoparentales serán del 100 por cien.