Una imagen de archivo de un conductor de la línea L2.

El Consell de Formentera instó ayer a la compañía de concesionario de transporte público de viajeros por carretera, Autocares Paya SL, que recupere las líneas que se ofrecen desde mayo a octubre a partir de mañana viernes.

Actualmente se está prestando de forma diaria un servicio mediante una línea de autobús que resulta de la combinación de las líneas L1 y L2.

Noticias relacionadas

Además, la máxima institución de la Pitiusa menor establece «que para determinar la suficiencia del servicio la empresa concesionaria deberá informar semanalmente en el área de Movilitat del Consell de los datos de utilización del mismo para que con la misma periodicidad se puedan revisar al alza las frecuencias necesarias».

Así mismo, se informó a Autocares Paya que el incumplimiento de estas obligaciones «supondrá la apertura del correspondiente expediente de imposición de penalidades de acuerdo con las cláusulas que rigen el contrato de concesión prolongado el 21 de diciembre de 2020, respecto del cual el concesionario mostró su conformidad, y que actualmente se encuentra en vigor».

El Consell recordó que por el estado de alarma el servicio se redujo para adaptarse a la baja demanda y en las necesidades de salud pública.