Imagen de archivo de Llorenç Córdoba en un pleno del Consell de Formentera.

Sa Unió quiere reforzar la seguridad para evitar riesgos de contagios de coronavirus. Según explicaron ayer a través de un comunicado, la pitiusa menor se encuentra «en plena temporada turística y, como es normal, está acogiendo visitantes de diferentes regiones del territorio español, así como de otros países». Afirmaron que esto es «positivo» ya que ha permitido a los empresarios abrir sus negocios y a mucha gente incorporarse a sus puestos de trabajo. Este mes de julio «hemos podido observar que tanto la empresa pública como la privada se está esforzando en la organización de diferentes actividades culturales, educativas, deportivas y de ocio».

Noticias relacionadas

Si bien valoran que se celebren eventos culturales y de ocio, «no podemos olvidar en qué situación de crisis sanitaria nos encontramos, donde el peligro de los rebrotes es permanente». Por eso, según se extrae de la nota de prensa que remitieron ayer, «es muy importante cumplir y hacer cumplir las medidas de seguridad y de higiene establecidas en la normativa vigente». «Siendo conscientes de la precaria situación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en nuestra isla y del gran número de actividades culturales, educativas, deportivas y de ocio que se están organizando, Su Unió reclamará en el próximo pleno de julio que se refuercen las medidas de seguridad en todas estas actividades con el objetivo de evitar riesgos de contagio», según precisaron ayer.

Sa Unió considera que es «evidente» que los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad «no alcanzan para realizaer sus funciones de control y vigilancia en todas las actividades programadas. Por lo tanto, el Consell de Formentera tiene que crear o contratar un servicio de vigilancia y seguridad privada que garantice la seguridad y evite riesgos de contagio en todas estas actividades», concluyeron.