Los chárteres de alquiler de s’Estany des Peix: «No somos ilegales»

Los propietarios de estas embarcaciones aseguran que su actividad está en regla

| | Formentera |

Valorar:
preload
El llaüt ‘Sa Barca de Formentera’.

El llaüt ‘Sa Barca de Formentera’.

A raíz de la publicación por parte de la Asociación de Navegantes de Formentera y la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (PIMEF) de un folleto informativo en el que apelan a «un alquiler de embarcaciones responsable», la Asociación de Usuarios Profesionales de s’Estany des Peix ha reaccionado defendiendo su actividad de alquiler de embarcaciones.

El folleto recoge indicaciones para no alquilar embarcaciones ilegales o en qué lugares de la isla está prohibido realizar esta actividad comercial, haciendo especial mención al Estany des Peix en el que según el folleto «el Plan Rector de Uso y Gestión no permite establecer rutas o vías comerciales».

El presidente de la asociación de empresarios que operan desde s’ Estany des Peix y propietario de Sa Barca de Formentera, Ferran Lopera, aporta que «esta zona está pendiente de una regulación global desde hace años y estamos a la espera de que esta se produzca para ver cómo queda regulada nuestra actividad».

Lopera añade que «somos 10 empresarios, con una veintena de trabajadores, que pagamos nuestros impuestos en Formentera y estamos totalmente en regla, con los permisos para operar otorgados por el Govern, los seguros al día. Yo no conozco ni una sola embarcación que se alquile de forma ilegal, en todo caso las que en alguna ocasión hemos visto, vienen desde otros puertos».

El proyecto de regulación de s’Estany des Peix es un viejo proyecto de difícil ejecución ya que estamos hablando de un espacio que tradicionalmente se ha utilizado desde tiempo inmemorial como puerto natural y que con el crecimiento de la población y el turismo en la isla, actualmente alberga centenares de embarcaciones que el Consell quiere reducir a un total de 285 amarres.

El folleto de la Asociación de Navegantes, distribuido por la PIMEF, se distribuirá en diferentes hoteles y establecimientos de la isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

flipat
Hace 9 días

Que tindrà que veure el pla regulador del estany amb el Pla d'Ordenacio dels recursos naturals del Parc Natural? Està PROHIBIT.

Valoración:8menosmas

Bankdestrenyer
Hace 9 días

Creo que el plan de usos y gestión del parque natural prohíbe cualquier actividad económica en dicho parque, o sea en s'estany des peix, a no ser que esta se realizara ya antes de que fuera parque natural, que no se da el caso...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1