Consell de Formentera.

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informó ayer de que se ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones dirigidas a asociaciones y/o entidades privadas sin ánimo de lucro en Formentera para el desarrollo de programas y actuaciones en materia de servicios sociales para este año 2020.

El Consell dedicará a estas ayudas un total de 45.000 euros. El plazo para pedirlas acaba el próximo 24 de agosto. Las bases de estas ayudas se publicaron en el BOIB de este pasado viernes día 24 de julio. «Este montante se destinará a cubrir parte del gasto de programas y actuaciones que contribuyan a una mejora de las prestaciones sociosanitarias en Formentera, además de promover aquellas actividades y/o entidades privadas sin ánimo de lucro con labores destinadas a la atención y mejora de las condiciones de vida de los mayores dependientes, las personas con discapacidad, con enfermedad mental o enfermedades crónicas», afirmó el conseller de Bienestar Social, Rafa Ramírez. Las entidades interesadas en estas ayudas pueden pedir cita previa en la OAC llamando al 971 321 087 para tramitarlas o bien hacerlo telemáticamente.

Cabe recordar que pueden solicitar esta ayuda las asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro que se dediquen a la atención y mejora de los colectivos ya mencionados.

Se podrá subvencionar hasta el 75% del presupuesto total del proyecto presentado por cada asociación/entidad con un máximo de 15.000 euros. Las bases se pueden consultar en la web del Consell de Formentera.