Imagen del operativo de rescate del pequeño en Punta Prima.

El pequeño de 12 años herido gravemente el viernes tras caer en una zona rocosa de Punta Prima, en Formentera, evoluciona favorablemente y ayer estaba previsto que abandonase la Unidad de Cuidados Intensivos, según informaron desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El niño de nacionalidad extranjera fue ingresado el viernes en estado crítico con traumatismo craneoencefálico tras caer desde unos ocho metros de altura y golpearse en la cabeza.

Aunque en un principio se informó que el pequeño había sido evacuado al hospital palmesano de Son Espases, el menor fue derivado a Ibiza e ingresó en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, centro donde ha estado tres días en la UCI antes de ser trasladado a planta.

Ingresado en estado crítico
El grave accidente ocurrió a mediodía del viernes y hasta el escenario del suceso se movilizó un amplio dispositivo de rescate formado por seis bomberos, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia del 061, que trasladó a la víctima hasta el hospital de Formentera para su estabilización y traslado a Ibiza.