Una de las señales en Formantera

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que ya se ha instalado la señalización a pie de monumento de 14 bienes patrimoniales de la isla, como Es Campament, el Pou Marès, Pou de ses Illetes, el Pou des Verro, los yacimientos arqueológicos del Cap de Barbaria I, Cap de Barbaria II, Ca na Costa, Can Blai, la iglesia de San Francesc, la iglesia de San Ferran, la iglesia de la Mola, la capilla de Sa Tanca Vella, Es Molí Vell de la Mola y la torre Pi des Català.

Este proyecto ha sido financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible a través de los Segmentos Estratégicos Turísticos y del Consejo de Formentera y ha supuesto una inversión de 10.304 €, el 60% lo aportará el Gobierno y el 40% el Consejo. Los escritos informativos se pueden leer en 3 idiomas, catalán, castellano e inglés, y según ha explicado el jefe de promoción turística, Carlos Bernús, tienen por objetivo "crear nuevas experiencias para los turistas relacionadas con la naturaleza, el patrimonio, la cultura y el deporte, de las que también pueden disfrutar los residentes ".

Ruta deportiva

Por otra parte, también se ha hecho una señalización de una nueva ruta deportiva de "running" por el camino des Brolls. Para señalizar la ha puesto un panel informativo al inicio y al final de la ruta. Se trata de la ruta número 1, es de duración corta de 4,3km (sólo ida) y de nivel fácil, también se ha incluido en este panel una ruta ya existente, es la número 2, es una ruta larga, de 10 , 9km y de nivel difícil.

Los deportistas pueden seguir las rutas señalizadas con unos iconos de corredores en color amarillo colgadas a través del recorrido. Este proyecto también ha sido financiado con fuentes del Segmentos Estratégicos Turísticos y ha tenido un coste de 4.420 €. El Gobierno también aportará el 60% y el Consejo el 40%.

Otro de los proyectos enmarcado en esta iniciativa es la ruta ornitológica que se ha creado al mismo camino desde Brolls y que ya se inauguró a finales del mes de mayo. Debido al parón provocado por el estado de alarma la instalación de estas rutas se ha hecho durante la temporada.