Coronavirus

Formentera exige al Govern que facilite la realización de tests PCR

| Formentera |

Valorar:
preload
Alejandra Ferrer.

Alejandra Ferrer.

A. C.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha enviado este viernes una carta a la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, en la que ha mostrado su "preocupación" por los últimos acontecimientos a nivel internacional ante el establecimiento de cuarentenas u otras propuestas similares, por parte de países como Gran Bretaña o Italia, los viajeros provenientes de nuestro país y los efectos negativos que pueden tener en el sector turístico.

El Consell ha expresado en un comunicado que la presidenta le ha recordado a Armengol que "desde el primer momento, desde nuestra isla hemos planteado la necesidad de abordar un debate para llegar a un consenso internacional para establecer un sistema que garantizara una movilidad segura, lo que serviría para que los países se protegieran mutuamente".

Sin embargo, y en vista de que este consenso no existe y de que cada vez más países aplican restricciones a los viajeros que llegan o vuelven de España, Alejandra Ferrer propuso "tomar medidas que, además de protegernos ante la Covid-19, no nos quiten competitividad frente al resto de mercados. Una de las más importantes, teniendo en cuenta las últimas decisiones de los principales países emisores en relación a la obligatoriedad de realizar un test para evitar la cuarentena a la vuelta, es la de facilitar la realización de tests PCR a todas las personas antes de volver a su país de origen de forma sencilla y con un precio tasado, para garantizar que visitar nuestras islas no tengan obstáculos inasumibles".

Además, la presidenta ha añadido que "si se realizan estas pruebas también a nivel nacional para visitar las islas, podríamos trabajar mejor el concepto de "corredores seguros" con el compromiso de los países con los que se establezca de garantizar también la llegada segura con PCR realizado o facilitar la realización a la llegada y, de este modo, podríamos trabajar para convertirnos en un destino realmente seguro para el turismo extranjero y nacional".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace un mes

Otra que vive en el pais de yupi.. La consellera que se informe y no de noticias sin base ni posibilidad.Si no hacen a nadie. Los medicos de atencion primaria tienen instrucciones de realizarlos puntualmente y en casos super restringidos y estos que vienen aqui de vacaciones pasando de todo encima a gorronear PCR a Baleares.La sanidad no les cobra ni un euro. Que se las hagan en origen y luego en destino

Valoración:2menosmas

Mirar mas
Hace un mes

En vez de tanto pedir...porque no se hace cumplir la ley....en illetas el BESO y en mitjorn otros hay que tambien pasan aforo....si se controlase tal vez se podria habtir siempre...pero lod municipales ni se ven...a igual que ls mascarillas en espujols o bailando en el rocas y bar entre punta prima y espujols...ese bar de italianos.....

Valoración:5menosmas

Mar
Hace un mes

El concepte de corredor segur, seria molt polit, però senzillament és falç. El risc de fer turisme és important! Cada dia que passa més. No entenc com és que seguim insistint en corredors segurs, a jo em preocupa ben prou! I mira que les autoritats sanitàries (no només del nostre país) ho diuen i ho repeteixen! Idò no hi ha manera!

Valoración:6menosmas

Ignorancia
Hace un mes

En un dia surten de es Codolar més d’un centenenar d’avions. A Eivissa es poden fer unes 300 PCR diàries i aquestos dies ja sen fan prop de 200... i així com pugin es rebrots seran necessàries, per exemple per fer proves a escoles o per guarderies com ja esta passant , brots familiars o algun positiu en un hotel. Sabeu que no és possible fer PCR als turistes de 100 avions?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1