Imagen de las carpas habilitadas para la detección PCR en el Hospital Can Misses.

La Dirección General de Salud Pública y Participación hizo ayerun llamamiento a la colaboración a las personas que, entre los días 10 y 14 de agosto, hayan estado en el Kiosko Restaurante el Pirata, ubicado la playa de Ses Illetes de Formentera, para que se hagan una prueba PCR y se pueda confirmar o descartar una infección por SARS-CoV-2. Los afectados pueden pedir cita desde hoy y las extracciones se realizarán a partir de hoy, martes 17.

La prueba se hará con cita previa y, para obtenerla, las personas residentes en Formentera y en Ibiza deben llamar al teléfono 608 548 577, entre las 8.00 y las 20.00 horas. En el caso de Formentera, la toma de muestras tendrá lugar en el gimnasio del Hospital donde se volverá a abrir la UVAC exprés. En Ibiza, la extracción se hará en los espacios habilitados que indicarán los profesionales sanitarios.

Noticias relacionadas

Responsabilidad
La llamada se hace después de que hayan dado positivo varias personas que trabajaban en el restaurante mencionado pese a que estaban obligadas a cumplir la cuarentena que les habían indicado previamente los servicios sanitarios. Este hecho motivó el cierre provisional del restaurante el pasado viernes, día 14 de agosto.

Por otra parte, Salud recuerda que las indicaciones de mantener la cuarentena son de cumplimiento obligatorio y son imprescindibles para cortar la cadena de transmisión y detener la propagación del coronavirus.

También es importante que, en caso de tener síntomas compatibles con Covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, los ciudadanos se aíslen en sus domicilios y llamen al centro de salud.