Coronavirus

Sa Unió de Formentera alerta de la falta de seguridad y control de las restricciones por la COVID-19

La formación insiste en reforzar la vigilancia con un servicio temporal privado

| Formentera |

Valorar:

Sa Unió de Formentera PP-Compromís ha alertado del déficit de seguridad existente en Formentera y de la “imposibilidad” de la Policía Local para controlar los aforos, el uso de mascarillas, la distancia social o la celebración de fiestas ilegales frente a la pandemia de la COVID19. Por eso, en una entrevista publicada en “Diario de Ibiza”, la consellera de Sa Unió Cristina Costa Juan ha reivindicado, nuevamente, “la contratación de un servicio de vigilancia y seguridad privada” con carácter “temporal” porque el actual equipo de gobierno “no lo está haciendo bien ni se está tomando en serio” un problema que, reconoce, es “complicado”.

En este sentido, ha recordado que del mismo modo que el Consell de Formentera externaliza áreas de gestión puede contratar “una empresa o grupo de vigilantes para que controlen el aforo de las playas o los botellones que se hacen por la noche en sitios públicos como la plaza Sant Ferran”. Además, ha pedido al equipo de gobierno insular que, si persiste en su negativa de llevar a cabo la propuesta de Sa Unió, por lo menos haga un uso eficaz de los recursos existentes.

Asimismo, Costa ha asegurado desconocer tanto la existencia como el funcionamiento de las antenas instaladas en las playas para conocer el movimiento de personas a través de sus teléfonos móviles y detectar posibles excesos de aforo. “Yo no las he visto ni sé para qué sirven” porque, sostiene, “entra tanta gente como quiere y se coloca donde quiere”. Lamenta también la falta de controladores e informadores y denuncia que en Cala Saona, “una de las de más afluencia, no hay ni socorristas”.

La consellera de Sa Unió también denuncia la situación de caos circulatorio que se vive en los principales núcleos de Formentera como consecuencia de las políticas de movilidad del equipo de gobierno insular. Critica que la entrada a Sant Ferran “es un embudo y siempre está colapsado” pues es la única vía principal que atraviesa la población y que se ha visto estrechada debido a la ampliación de las aceras y a la construcción de un carril bici. Por eso, reclama nuevamente la reapertura al tráfico la calle Guillem de Montgrí, ahora peatonal, y la mejora del servicio del transporte público ya que en la actualidad “no hay un servicio de transporte público eficiente”.

Por último, lamenta que pese a que desde Sa Unió se está llevando a cabo “una oposición constructiva basada en proponer ideas al equipo de gobierno del Consell” alejadas del “ruido para salir en los medios de comunicación”, el equipo de gobierno o “no nos tiene en cuenta para nada, o se apunta nuestras propuestas como suyas”.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A ver
Hace 12 meses

Ayer primer dia de prihibiciones y la gente fumando en bares sin distatanciamiento social....o en calle de 2 en 2 o mas gruposfumando y poli ni una...solo se ven patrullas de 2 coches para un lado o otro ...viva el aire acondicionado....eso es pasear....y en bares diguen muchos sin medidas h igienicas...como nadie fice nada...ke importa a quien....
Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1