La adolescente fue evacuada en helicóptero desde Formentera a Son Espases.

Ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica de Son Espases con evolución favorable. Así permanecía ayer la menor de 14 años que la tarde del lunes sufrió un grave accidente acuático cuando se encontraba en la zona de Sa Torreta, en Formentera.

Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la chica se encontraba en estado crítico y fue evacuada en helicóptero desde Formentera hasta el hospital palmesano.

Semiahogada
Los hechos ocurrieron en torno a las 17.45 horas del lunes, momento en el que una llamada al 112 alertaba sobre la presencia de una adolescente en parada cardiorespiratoria después de realizar una inmersión desde una embarcación en aguas de Formentera.

Según apuntaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, fueron los mismos ocupantes del barco los que se encargaron de extraer a la menor del agua.

Posteriormente, una lancha de Salvamento Marítimo llevó la joven hasta tierra, punto donde esperaba una ambulancia del 061. El personal de la ambulancia Soporte Vital Avanzado estabilizó a la chica y la trasladó hasta el hospital de Formentera.

Una vez realizada una primera asistencia en el centro hospitalario de Formentera y ante la gravedad que presentaba la paciente, se valoró que era preciso desplazarla en helicóptero, con ventilación asistida, hasta el hospital Son Espases de Palma, donde permanece ingresada.