La muestra se inauguró el lunes y está abierta hasta el 29 de agosto.

La muestra Fragments d’Arquitectura es un proyecto elaborado a partir de la reflexión sobre las diferentes formas arquitectónicas que componen Formentera a cargodel artista Marià Castelló

En su conjunto, muestran «una relación entre los espacios que alojan y el edificio en general difícilmente apreciables de no ser por el uso de la sección como instrumento de análisis». Así pues, la muestra, ubicada en el Ajuntament Vell puede considerarse «una colección de esculturas que rescatan las proporciones geométricas de las obras originales que han sufrido una abstracción para revelarnos relaciones y situaciones que ni la fotografía ni la visita al edificio en cuestión nos pueden ofrecer».

Las obras son una muestra de aquellas por las que el autor siente predilección y «deberían ser el prólogo de una investigación más profunda y amplia». Así, el visitante encontrará desde pequeños elementos de ámbito doméstico hasta segmentos de paisaje esculpidos por la mano del hombre, pasando por muestras de arquitectura defensiva, religiosa o funeraria.

Expresividad
La mayoría de las piezas se conforman a partir de la técnica tradicional del encofrado relleno de hormigón. Una argamasa en la que se quiere potenciar «el uso de cal de kilómetro cero, árido y grava de extracción local o bien de reciclaje de residuos de la construcción en la isla, polvo de arcilla, piedra de Formentera y agua de lluvia».

El resultado son, según Castelló, «obras llenas de matices y con gran uniformidad material, que potencia la dualidad necesaria para concebir la arquitectura». Incluso, la muestra puede tener interés para los amantes de la arquitectura, los estudiantes y todos aquellos interesadas en la cultura y la tradición de la isla.