La exposición pictórica reúne todos los elementos de Formentera. | TONI RUIZ

Hace ya una década que el amor, trajo a la artista pictórica Silvina Taffuri a Formentera, dejando atrás su Argentina natal.

Una vez aquí, se enamoró de su marido, se enamoró de la isla y formó una familia. Y en esas que todo el talento que lleva en su interior, se acabó reivindicando y Taffuri, decidió darle rienda suelta: «un día decidí centrarme en el arte y hoy inaugurar mi primera exposición, me parece increíble».

La muestra, ubicada en el Centro Artesano de Formentera «Gabrielet», reúne una colección de cuadros y esculturas, en una auténtica explosión de naranjas, violetas, amarillos…De ahí el título de la exposición: ‘Y también hay mar’, porque es el único elemento característico de la isla que no se encuentra retratado.

Las ovejas, las cabras y todo el mundo rural está muy presente en la muestra: «vivo en La Mola, me encanta pasear por el campo y me inspiran, las flores, los árboles frutales, la fauna…», explica la artista argentina.

Crítica agridulce
De forma simpática, Silvina, aprovecha para hacer una crítica política y social al momento actual que estamos viviendo. Entre sus esculturas caprinas, nos recibe una con mascarilla, para que no olvidemos que el virus sigue entre nosotros, otra reivindica el feminismo, otra ensalza al movimiento LGTB y así unas cuantas más. Están hechas con papel maché.

Para la composición de sus cuadros, Taffuri combina el acrílico con la acuarela sobre madera, que consigue un efecto especialmente sorprendente en una espectacular chumbera y en colorido granado.

Entre sus retratos expuestos en su muestra, hay varias cabras y ovejas, algunas de ellas muy «pops», una higuera que abre el apetito, limones, campo y en definitiva tierra y vida.
La muestra ‘…Y también hay mar’ se puede visitar hasta el 27 de agosto en el Centre Antoni Tur “Gabrielet” de Sant Francesc Xavier, en horario de lunes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 22 horas.