Durante la tarde de ayer, los alumnos de la escuela de vela fueron pasando por el gimnasio del Hospital de Formentera, convertido en improvisado laboratorio de las pruebas PCR, que deben pasar los cerca de 80 alumnos, la mayoría niños y niñas de entre 5 y 17 años, que estaban haciendo los cursos de verano de vela y surf.

También había clases los sábados para mayores de 18 años y los viernes para los usuarios del Centre de Día, que deberán pasar por el mismo proceso.

A lo largo de esa misma mañana fueron convocando a todos, cada prueba dura alrededor de 3 minutos. Al llegar, los chavales se encuentran con un amable enfermero equipado como en las películas de los apocalipsis nucleares, lamentablemente están tan acostumbrados a esas nuevas imágenes que no les llama la atención.

Empiezan a salir los primeros niños. «Me han sacado un moco y me han limpiado la lengua», dice una de ellas, a lo que otro le contesta: «¿Pero de las dos narices o de una?». Maravillosa inocencia.

Los padres y madres acompañantes deben esperar fuera y la salida del hospital se hace por el exterior.

Entre los adultos se comenta con cierto malestar que la reacción «ha sido tardía». El caso del primer alumno positivo, lo comunicó la familia el pasado sábado a la dirección de la escuela de vela, las pruebas a los siete monitores y a los niños en contacto con el alumno, no se hicieron hasta el pasado martes y el resultado se conoció ayer por la mañana. Demasiados días con posibles contagiados sin pruebas PCR y que seguían haciendo vida normal.

Noticias relacionadas

Los padres no escondían su preocupación, ya que muchos de los alumnos de la escuela de vela, lo son también de alguna de las escuelas de verano de la isla y han tenido un contacto estrecho con otros niños y niñas.

A lo largo del día de hoy se irán conociendo los resultados de las pruebas y hasta ese momento de manera preventiva los alumnos y sus acompañantes a la zona Covid de ayer, deben permanecer confinados.

Cabe decir también, que por parte del personal de la escuela de vela se ha mantenido un escrupuloso protocolo de seguridad, así como de higiene y desinfección desde el inicio de los cursos, lo que esperemos que haya contribuido a evitar más contagios.

Escuela de verano

Por otra parte, un grupo de la Escuela de Verano de Sant Francesc con 11 alumnos y tres monitoras, se ha cerrado de manera preventiva, por parte del Consell Insular, ante un posible positivo, que está aislado desde el pasado lunes.

La institución insular, también ha decidido suspender de manera preventiva las actividades de ocio de mayores que se estaban desarrollando los fines de semana en La Casa del Poble de La Mola.