El Consell de Formentera, a través de un decreto de Presidencia, ha suspendido temporalmente las licencias secundarias asociadas a la música en vivo o DJ’s en bares, cafeterías o restaurantes de la Isla.

Según informó ayer la máxima institución insular de la pitiusa menor a través de un comunicado, el decreto pretende garantizar la eficacia de la resolución del Govern que suspende la actividad en locales de ocio.

Tal y como recoge la normativa aprobada, en el caso de Formentera la mayoría de locales tienen licencia de bar, bar-cafetería o restaurante, con una licencia secundaria asociada para tener música.

Para que no puedan realizarse actividades de amenización en relación al ocio nocturno, desde el Consell se ha decretado esta suspensión de licencias. Así, sólo se permitirá la amenización exclusivamente de cenas en el horario establecido y con los decibelios permitidos con música instrumental y voz. En ningún caso se permitirán los conciertos o la actuación de un DJ.

Noticias relacionadas

Bares y kioscos de playa

En el caso de los bares, bares-cafetería o bares-restaurantes, de manera general sólo se permitirá el hilo musical, radios o receptores de televisión a bajo volumen, sin superar los 70 decibelios y que deberán apagarse a medianoche.

Los kioscos de playa no podrán tener música en vivo o actividades relacionadas con el ocio nocturno, evitándose las aglomeraciones y la animación de cualquier tipo durante la puesta de sol.

En caso de incumplimientos, se decretarán las sanciones oportunas o cierre del local.

La presidenta, Alejandra Ferrer, explicó ayer que desde el Consell han emitido este decreto para aplicar la norma y adecuarla a la Isla, y «para ayudar al sector que tanto está sufriendo durante la crisis y que conozcan de primera mano de manera clara la normativa a aplicar», concluyó Ferrer.