Imagen de archivo de un camión de bomberos de las Pitiusas.

Desde UGT Formentera, en un comunicado enviado el lunes por la mañana, quisieron mostrar su apoyo a la iniciativa que se presentó la pasada semana, por parte del Partido Popular, de iniciar una línea de becas para la formación de cuerpos de bomberos que reciben la formación básica fuera de su isla.

Así, desde el PP ya consideraron «necesario» el reconocimiento de ayudas para vivienda y desplazamiento a los servicios especiales de Bomberos de Ibiza, Formentera y Menorca para formación tal como anunció de una línea la consellera Isabel Castro, para los policías locales.

Por otra parte, el grupo popular también manifestó que comparten la nueva línea de becas que ha sacado la EBAP para «minimizar los esfuerzos económicos».

Necesidad

UGT, en el mismo documento, recalcaron que «la formación de los cuerpos de seguridad y de los bomberos es esencial para poder desarrollar el magnífico trabajo que vienen realizando de forma habitual, en el caso concreto de los bomberos de Formentera añadimos la triple insularidad que padecemos en muchos aspectos».

Por otra parte, también destacaron que los bomberos son además un cuerpo solidario que se desplaza a cualquier punto de la isla o en caso de necesidad a otras islas, entendiendo que los medios al final son de un ámbito mayor.

Unas de las funciones de la EBAP es mejorar la formación y la capacitación de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares con la finalidad de incrementar la eficiencia y la eficacia del servicio público y, de este modo, la satisfacción de la ciudadanía.

Así pues, concluyeron el documento añadiendo que «solicitaban a la diputada por Formentera Silvia Tur que apoye la iniciativa, pues va en la línea de mejorar un servicio esencial para la isla».

También quisieron solicitar el apoyo al resto de grupos del arco parlamentario.