Formentera. | Consell de Formentera

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, también responsable de Turismo, ha llamado este martes a la responsabilidad y apoyo de los empresarios del sector turístico para que mantengan abiertos, en la medida de sus posibilidades, sus establecimientos más allá del mes de agosto.

"Con la ayuda del empresariado comprometido podremos demostrar una buena capacidad de gestión como destino turístico y ofrecer un servicio a las personas que en momentos tan complicados como los actuales apuestan por visitar Formentera", ha explicado.

Además, Alejandra Ferrer destacó que si alargan la apertura de sus establecimientos, ayudarán a seguir generando empleo en la isla, "un hecho que redundará en el beneficio de muchas personas para que hagan frente a un invierno que se prevé difícil", explicó. "Las administraciones estamos haciendo esfuerzos para ayudar a los trabajadores y empresarios con temas tan importantes como los ERTE, ahora se trata de que todos ellos también sean solidarios", según añadió.

Noticias relacionadas

Sin embargo, Alejandra Ferrer ha declarado que "entendemos que la situación de esta temporada es muy difícil y agradecemos los esfuerzos que está haciendo el sector turístico", a los que ha reseñado que "de momento no podemos dar la temporada por terminada mientras se siguen teniendo reservas para el mes de septiembre ".

La presidenta ha recordado que desde el principio ha señalado que "no es una temporada para hacer sueldos sino para establecernos como destino turístico con una buena gestión y calidad de servicio, ya que el trabajo de este año tendrá repercusión directa sobre la temporada 2021".

Promoción

Paralelamente, desde el área de Promoción Turística se están llevando adelante campañas de promoción en el ámbito nacional, haciendo especial incidencia en el resto de las islas. "Al inicio del desconfinamiento nuestros vecinos de las islas fueron uno de los primeros en venir a visitarnos y esperamos que serán los últimos en irse, si la situación sanitaria nos acompaña", según detalló la presidenta; y agregó que espera que "Formentera pueda dar un servicio de calidad a todos los turistas desde el inicio al final de la temporada".