Formentera mantendrá los hoteles abiertos para el turismo nacional y ventas de última hora

| Formentera |

Valorar:
Formentera.

Formentera.

Ayer fue el último día de un mes de agosto, que va a ser difícil de olvidar en Formentera. En la última década, Formentera ha ido batiendo records de ocupación año tras año, hasta que la palabra «saturación» era una de las más escuchadas cada verano.

El coronavirus ha llegado para cambiarlo todo, si bien es verdad que al final agosto no ha sido la «apocalipsis» que algunos presagiaban en primavera. El turismo ha viajado a Formentera, pero con un perfil totalmente diferente. Si en años anteriores los italianos fueron el colectivo más numeroso con mucha diferencia, este año su presencia ha sido insignificante. Los turistas alemanes y británicos, también han sido anecdóticos y mucho más durante la segunda quincena de agosto, después de las recomendaciones de sus países de no viajar a España primero y cuarentenas después.

Como reconoce el presidente de la Federación Hotelera de Formentera, Vicent Tur: «Estas advertencias de los gobiernos han hecho caer las reservas en picado. Las anulaciones sin coste han sido muchísimas y en algunas ocasiones sin ni siquiera avisar al establecimiento».

A falta de los datos oficiales, Tur se aventura a decir que «los hoteles han estado este agosto al 50% del año pasado» lo cual no parece ser una mala cifra, si tenemos en cuenta que algunos llegaron a plantearse no abrir en 2020.

Las playas presentaban ayer una muy baja ocupación para un día de agosto, lo que para algunos turistas como la gerundense Cristina Feliu resulta un atractivo: «Teníamos muchas ganas de venir a Formentera y unos amigos que estuvieron a mediados de mes y que conocen la isla, nos recomendaron este momento en el que hay mucha menos gente para conocerla».

En ese mimo sentido, María y Aida, dos turistas catalanas que están pasando unos días en Ibiza, explican que «el año pasado también vinimos a Ibiza y podíamos ir de fiesta, pero como este año está todo cerrado, hemos aprovechado para conocer Formentera y venir a buscar calas vírgenes».

Ahora la isla encara un mes de septiembre incierto, que como nos confirma, Vicent Tur: «Va a mantener la planta hotelera abierta hasta octubre, a excepción de algún establecimiento con grandes infraestructuras y mucho gasto, que cerrará en la primera quincena, pero el resto seguirá funcionando». Según el presidente de los hoteleros las reservas son muy pocas y muy poco fiables, ya que se pueden anular hasta el último momento, «pero confiamos en los viajeros que deciden en el último minuto y claramente en el turismo nacional y especialmente el de las propias islas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oliver
Hace 10 meses

Tal y cómo está el tema los hoteleros de Formentera han preferido tener hoteles medio vacíos que con turistas, a precios más caros que año anterior..pues que no se quejen de la poca ocupación,si bajaran un poco precio hubieran tenido más ocupación. Un ejemplo insotel club maryland, bungalow para 4 personas 400€ 1 noche todo incluído...pues hagan cuentas para 1 semana...
Valoración:4menosmas

Orejadepalo
Hace 10 meses

Nos sale más económico salir de Ibiza a new York y estancia ,que alojarse en un hotel en Formentera ,con los que cobran ,esta al alcance de unos pocos, yo he ido dos veces de tapers y genial ,y dejado todo limpio.
Valoración:6menosmas

Ojo avizor
Hace 10 meses

Y qué problema hay con los tuppers? Mientras dejen todo recogido... Mejor que ir a restaurantes dónde te meten una puñalada en la cuenta con cosas que no lo valoren a con camareros que trabajan teniendo Covid... Lo dicho, cada uno que coma cómo quiera, faltaría más
Valoración:7menosmas

Vicente
Hace 10 meses

En Formentera están los hoteleros más perros de las Baleares no adelantamos nada por abrir unos días más y sin embargo va a haber muchos más contagios
Valoración:-3menosmas

Mejau
Hace 10 meses

Seguro que a habido mucho turismo de tupper pero te puedo asegurar que muchos restaurantes han trabajado mucho también
Valoración:9menosmas

Uno
Hace 10 meses

Un agosto nunca visto antes, de domingueros y tápers.
Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1