Pateras en Formentera

Rescatados los ocupantes de una patera azotada por el temporal en Formentera

La embarcación habría partido ayer desde Argelia y se ha visto sorprendida por el temporal de mar

| Formentera |

Valorar:
El pesquero Punta Ponent ha interceptado la patera.

El pesquero Punta Ponent ha interceptado la patera.

Emilio Campillo

«Estaban sedientos y en la barca apenas quedaba combustible». Así fue como la tripulación del pesquero Punta de Ponent localizó a la docena de inmigrantes que viajaban en una patera que sufría las embestidas del temporal a unas ocho millas al sur de Formentera.

El pesquero auxilió a la patera y alertó de la situación al 112. Faltaban unos minutos para las 13.00 horas. Tras recibir el aviso, Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil activaron un dispositivo de rescate.

Llegada de la patera al puerto de Ibiza. Foto: Daniel Espinosa.

La Guardamar Caliope partió desde Sant Antoni y se dirigió a las coordenadas indicadas por el capitán del pesquero de Formentera.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, la patera se encontraba a unas ocho millas al suroeste del Cap del Far de Barberia.

Traslado a Ibiza
La operación rescate estaba en marcha y los efectivos movilizados atendieron a la docena de hombres que viajaban a bordo de la pequeña embarcación.

Las autoridades indicaron que no había heridos y que, en principio, los inmigrantes se encontraban en buen estado físico.

Minutos después de las 17.00 horas, la Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo arribaba al puerto de Ibiza, punto donde la Policía Nacional había desplegado un dispositivo similar al ya dispuesto en anteriores llegadas de inmigrantes.

Tras descender de la embarcación, los inmigrantes de origen argelino eran sometidos a las primeras pruebas de Covid-19 y posteriormente trasladados a dependencias policiales.
El grupo quedó pendiente de los resultados de los test de coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Javi
Hace 10 meses

Hoy miercoles 9 de Septiembre han llegado a Canarias 200 inmigrantes, si, en un solo día, para que se vayan haciendo a la idea del poder de esta mafia que tienen a su disposición todo lo que necesiten, desde los barcos de salvamento maritimo, sanitarios, fuerzas del orden, etc. y para colmo los pijo-progres politicos ya estan hablando de alojarlos en hoteles por eso de que como con el covid estan vacios, hay que ser solidarios, pero no con su dinero, siempre con el dinero de los ciudadanos
Valoración:menosmas

Esto terminará
Hace 10 meses

Esto terminará pronto. Unas decadas. La imensa cantidad de inmigrantes que van a venir, esto de momento es el inicio, van a consumir el patrimonio europeo acumulado en siglos rapidamente. Un bien se consume una vez solo, y como ellos no preducen y los europeos no podrán tan de prisa compensar el desgaste, lo ven todos, España esta en quiebra, la SSSS ya tiene su deficit impagable, el nivel de vida bajara a niveles africanos. ¿ Ya está, dónde vamos entonces ? Anda, a Africa.
Valoración:2menosmas

pagapensiones falsos, no gracias.
Hace 10 meses

al final tendran que volver los corsarios para atacar a las naves de los invasores que solo nos llevan ruina y destruccion del estado de bienestar.
Valoración:2menosmas

Marí Marí
Hace 10 meses

Fatxa és pretendre que tu, com a espanyol, ets superior, i que ells, com que no ho són, no tenen es mateixos drets i perfectament podem deixar-los ofegar-se a la mar. I és igual, si ets de dretes o d'esquerres.
Valoración:-10menosmas

Soros, llevatelos a tus mansiones
Hace 10 meses

Atención al titular: RESCATADOS..los ocupantes de una patera AZOTADA, por el temporal en Formentera. Estaban sedientos y en la barca apenas quedaba combustible.. Vaya forma de ir lavando el cerebro del personal. Hay que ser cortitos, pero muy cortitos para creerse que una barquita cargada con 12 tiarrones (unos mil y algo de kilos de peso total) salen de las costas de Argelia y se hacen 300 o 400 kilometros con mal tiempo, sin agua, sin combustible, sin alimentos. Estos ilegales provienen de naves nodriza oenejetas de clanes poderosos de origen judio, y financiadas con nuestro dinero, nunca con sus millones. El mismo que mueve los hilos de Black lives Matter y aloja en sus mansiones a los dirigentes,. Soros dona 220 millones a BLM. Soros invierte 1.000 millones en fomentar la inmigracion en Europa...
Valoración:8menosmas

@ Marí Marí
Hace 10 meses

En Gibraltar son fachas ??',, el problema es que en este país, la mayoría no sabe o no entiende lo que son fachas,,
Valoración:7menosmas

sarandonga
Hace 10 meses

¡Cómo está el patio!
Valoración:2menosmas

orm
Hace 10 meses

facha? pues yo por ejemplo soy de izquierdas pero las cosas como son y al cesar lo que es del cesar, no hay sitio para todos y primero los de aqui, si no los recogeis los chupiflowers en vuestras casas y que os hagan cous cous, saludos de " un facha de izquierdas".
Valoración:20menosmas

Marí Marí
Hace 10 meses

Carai, quant de fatxa.
Valoración:-14menosmas

Fernando
Hace 10 meses

las frases para quedar bien ya me cansan, no vaya a ser que se enfade alguien y te llamen racistas e incivicos bla bla....que les den, no es nuestro problema y que se rian en su pais de la gente, no de nosotros, no tenemos por que aguantar esta calaña que nos viene, un pez espada los remolque hasta su pais y una vez allí y les perfore via anal...
Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2