Vuelta al cole 2020/21

Los centros educativos de Formentera se preparan para iniciar el curso

| Formentera |

Valorar:
Puesta a punto de los colegios de Formentera para comenzar el curso.

Puesta a punto de los colegios de Formentera para comenzar el curso.

Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través de las consejerías de Educación y de Servicios Insulares, informa que a lo largo de este verano se han desarrollado las obras de mantenimiento en los centros escolares de la isla de cara al inicio del curso de este jueves. Estas tareas se han realizado después de recoger las peticiones de las direcciones de los centros, las asociaciones de madres y padres y los consejos escolares.

Además, este año, el Consell incrementa el personal de limpieza y mantenimiento de las escuelas, tal como establece el protocolo de Educación a causa de la pandemia, para mantener una limpieza constante en los centros escolares de la isla. Este personal estará presente en los colegios durante el horario lectivo para reforzar las labores de desinfección, además del personal que realiza habitualmente la limpieza por las tardes.

Los trabajos, en detalle:

CEIP Mestre Lluís Andreu:

En este colegio, los trabajadores de la brigada han hecho diferentes actuaciones. Se han hecho trabajos de nivelación con aportación de tierra en las zonas exteriores en los dos patios para disminuir desniveles. También se han colocado dos cobertizos (de 6 x 8 metros), uno en la parte norte del edificio de bajo y otro en la parte de arriba. La brigada del Consejo se ha encargado de hacer los cimientos; las estructuras de los cobertizos las ha pagado la APIMA de la escuela.

También se ha colocado la señalización distancia social, se ha repasado la pintura interior de todo el colegio; se han desmontado todas las fuentes de agua; y se han podado varios árboles que tenían alguna rama peligrosa.

CEIP Sant Ferran:

En el centro de San Fernando, los operarios han pintado el interior de las aulas; han repasado la pintura exterior de todo el colegio; han desmontado todas las fuentes de agua; se ha mejorado la iluminación con la sustitución de fluorescentes y se ha trabajado para poder adecuar en aulas diferentes espacios disponibles en la escuela. Ahora, se está pendiente de revisar todos los filtros de los aires acondicionados.

CEIP El Pilar de la Mola:

En la escuela de la Mola, la brigada ha repasado la pintura tanto en los espacios interiores como exteriores de la escuela y ha realizado unas tareas de mejora en una de las aulas modulares; se ha desmontado la fuente exterior; ha repasado cierre de centro (a la espera de que lleguen las nuevas vallas); también se han desbrozado las zonas exteriores, se ha hecho una limpieza general exterior y se han colocado 300 metros de cuerda en el patio / bosque para delimitar los espacios.

Además, el Consell cede a los centros escolares de la isla las carpas para facilitar espacios de sombra en los patios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.