50 asociaciones turísticas piden que se prestigie la marca España

La plataforma Turismo somos todos para relanzar el sector ante la crisis generada por la aparición del coronavirus

| | Formentera |

Valorar:
preload
La iniciativa ha sido lanzada por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).

La iniciativa ha sido lanzada por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).

A iniciativa de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), 46 asociaciones de profesionales del turismo de ámbito nacional, han puesto en marcha la plataforma Turismo Somos Todos ante la presente crisis generada por aparición del Coronavirus.

En este sentido, la delegada en Ibiza y Formentera de AEDH, Alicia Reina Escandell, explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que «el turismo supone más del 25% del PIB nacional y en las Pitiusas, mucho más y por tanto merece ser salvado».

Con ese objetivo los impulsores de la nueva plataforman han propuesto al gobierno de España medidas encaminadas a relanzar el turismo.

La primera pasa, según aseguró ayer Reina Escandell, por «la posibilidad de realizar test rápidos y masivos a la población que reside en las Pitiusas». En este sentido, la delegada de AEDH aseguró que «ya existen pruebas fiables que ofrecen resultados en apenas 15 minutos y que además tienen un coste económico bastante reducido».

Por ello, en este petición se insta al gobierno central «a que se realicen esos mismos test en origen a los turistas con el fin de que se pueda garantizar la seguridad de los viajeros y los residentes en nuestras islas».

Plan de comunicación

Por otro lado, Reina Escandell también aseguró que «hay que dar la vuelta a la situación de desprestigio que aumenta cada día en la marca España, como se puede en cómo están abordando otros países las cuarentenas a los turistas procedentes de nuestros país».

Para ello, el sector pide un plan de comunicación prestigiando la marca como un destino seguro a nivel internacional y en el que pueda participar el propio sector, «enviando un mensaje de seguridad y buena gestión».

Además, la hoja de ruta continúa con la solicitud de estímulos económicos y fiscales. En este caso, Reina Escandell apuesta por «bajar el IVA, rebajar o exonerar los impuestos, promover la inversión, flexibilizar el ámbito laboral y ampliación y moratoria para los prestamos bancarios».

Prórroga de los ERTEs

Las asociaciones turísticas profesionales ven imprescindible que los ERTEs se prorroguen hasta marzo de 2021. «Es imprescindible que se mantengan y que el quantum de las bonificaciones se eleve como mínimo al 90% en el sector turístico». Algo que según Reina permitiría que muchas empresas «pudieran salvar los muebles y muchos trabajadores podrán superar un invierno muy negro».

Otra lucha es la de la persecución de la oferta turística ilegal ya que «en España, al contrario que en el resto de países europeos serios, la comercialización de pisos turísticos ilegales está prohibida y es perseguida y sancionada».

Asimismo, se proponen otros temas para ayudar al sector a salir del pozo. Entre ellos está una Ley AntiOkupa «que defienda la propiedad privada» y la creación de un Ministerio «dedicado exclusivamente al Turismo dirigido por un experto y profesional de la industria a propuesta del mismo sector».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alex
Hace 12 días

Ojalá se tengan en cuenta estas iniciativas y se ejecuten, pues estamos hartos de no avanzar en nada, de que no se tomen medidas, de que no exista una hoja de ruta, que no haya proyectos a largo plazo independientemente del partido que gobierne...

Valoración:1menosmas

Elsa
Hace 12 días

Me parece una propuesta muy interesante y positiva

Valoración:2menosmas

Alicia
Hace 12 días

El proyecto me parece muy bueno y necesario actualmente para ayudar al sector turístico de Ibiza y a todos en general. Se presentan propuestas muy interesantes de mano de grandes profesionales!!

Valoración:3menosmas

Adelaida
Hace 12 días

Muy buena iniciativa y propuestas.

Valoración:4menosmas

David
Hace 12 días

Muy buena iniciativa....ojalá se hubiesen aplicado estas medidas antes.

Valoración:5menosmas

Pepe
Hace 12 días

Hacen falta más iniciativas como esta para conseguir evitar la ruina económica de España. ¡Bravo!

Valoración:5menosmas

Manuel Vegas
Hace 12 días

Que bien nos iría a nivel político, económico, social...si desde el submundo politico escuchasen y se dejasen aconsejar por profesionales como Alicia, en lugar de comités fantasmas. No tenemos la bola de cristal de la Bruja Avería, pero si sabemos algo del sector y como llevar una empresa. Pero es una carta fallida a los Reyes Magos, seguiremos intentándolo a cabezones no nos ganan. Grande Alicia y #AdelanteAedh

Valoración:5menosmas

María
Hace 12 días

El movimiento se demuestra andando.....esta iniciativa es un ejemplo de las ganas que tenemos de hacer cosas, mejorar y no quedar en casa lamiéndonos las heridas. Olé Alicia, un placer estar contigo en esta aventura!

Valoración:5menosmas

SOFIA
Hace 12 días

Si se puede llevar a cabo sería un avance muy bueno, una mejora en el sector turístico

Valoración:4menosmas

Vicent
Hace 12 días

Los hoteleros no son los culpables de todos nuestros males. Veo muy positivo que se pongan en marcha iniciativas como estas.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2