El joven fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil.

El juzgado de guardia de Ibiza decretó un auto de libertad provisional para el joven detenido por la Guardia Civil como presunto autor de varios hurtos en Formentera.
Según informaron ayer fuentes judiciales, el individuo de 32 años fue puesto a disposición judicial para responder por un delito de hurto tras ser detenido con un teléfono móvil que había sido sustraído horas antes.

Localización del móvil
La detención se produjo el pasado jueves después de que una mujer denunciase haber sido víctima de un robo cuando se encontraba en la terraza de un apartamento. La víctima relató a la Guardia Civil que unos desconocidos le sustrajeron una riñonera al descuido que contenía documentación personal y el teléfono móvil.

Cuando la mujer se encontraba realizando la denuncia, su hijo le llamó desde Italia para informarle de que tenía la localización del teléfono robado. Los agentes se desplazaron hasta el punto de la ubicación y comprobaron que se trataba de un aparcamiento con numerosos coches estacionados.

Los agentes llamaron al teléfono y comprobaron de qué coche salía el sonido. La patrulla hizo guardia durante 90 minutos y detuvo al joven que llegó y abrió el coche.