Imagen promocional de 'Frida', un espectáculo que llegará a Formentera el próximo 7 de noviembre.

El Consell de Formentera presentó ayer una nueva edición del programa cultural Illa a escena que estará compuesto por seis propuestas «dirigidas a todos los públicos» y que buscan «promover y fomentar la vida cultural ofreciendo a los habitantes de la isla disfrutar de una buena oferta cultural sin salir de la isla».

Todos los espectáculos infantiles tienen un precio de 5 euros mientras que los adultos podrán entrar gratis. Mientras, en el resto, la entrada cuesta 7 euros para los mayores de 25 años y 5 euros para los menores 25 de esta edad. Además, el Consell aseguró ayer que «teniendo en cuenta la situación excepcional generada por la crisis del coronavirus esta edición la entrada será gratuita para personas en situación de paro y autónomos sin actividad».

Para todas las funciones será necesaria la reserva previa de entrada enviando un correo electrónico a: reserves@conselldeformentera.cat. Por último, se recordó que se están realizando tareas de limpieza y de adecuación de la Sala de Cultura «para cumplir con normativas sanitarias y de aforo».

Octubre
Esta edición de Illa a escena comenzará el 3 de octubre a las 19.00 horas en la Sala de Cultura con la producción Let`s dance about love de la compañía Dancescape. Según sus creadores se trata de una pieza de danza urbana interpretada por dos bailarines «que habla del recorrido y de las diversas fases del amor, a través de lenguajes como la danza, la música y la palabra». En ella, se creará «una atmósfera en la que público e intérpretes se convierten en protagonistas para identificarse con sus sensaciones y reconocer sus sentimientos como propios».

También en octubre, en este caso el día 17 a las 18.00 horas y también en la Sala de Cultura, se podrá ver el espectáculo infantil Italino Grand Hotel de la compañía La Tal. Se trata de una función de clown para todos los públicos en el que «se profundiza en un personaje lleno de ternura que es el gran protagonista de las producciones de esta compañía catalana».

Para terminar el mes, el 24 a las 20.30 horas regresa a la Sala de Cultura la compañía Titziana Teatro. En esta ocasión presentarán su nueva producción La Zanja, «resultado de un trabajo de investigación y periodismo antropológico, en la que Pako Merino y Diego Lorca reflexionan en clave tragicómica sobre el particular choque de civilizaciones entre Europa y América y su historia colectiva».

Noviembre
El sábado 7 de noviembre a las 20.30 horas en la Sala de Cultura se presenta en Formentera el espectáculo de danza, música, teatro y artes visuales Frida. Se trata de una puesta en escena dirigida por Marie Tholon y Adriana Aguilar, sobre la conocida pintora mexicana, su obra y su diario, y se podrá ver dentro de los actos del Día Internacional contra la violencia machista.

Siete días después, el 14 a las 18.00 horas y en el mismo lugar, los más pequeños de la familia podrán disfrutar con el espectáculo familiar Soñando a Pinocho, en el que la emblemática compañía La Tartana Teatro da una vuelta al cuento clásico de Pinocho «ofreciendo una visión tierna y divertida de la soledad y la importancia de la lucha por conseguir un sueño».

Diciembre
Illa a escena 2020 concluye en esta edición con Tina, la bruixa fina. Se trata de un espectáculo musical de títeres y canciones de la Compañía La Fornal, donde «la protagonista es una brujita muy lista, que quiere aprender los secretos de su oficio contando con la ayuda de Tomassot, un brujo grande y experimentado». Se podrá ver el domingo 13 de diciembre a las 17.30 horas.