Escoleta Camí Vell de Formentera. | TONI RUIZ

Un grupo de la escoleta Camí Vell de Formentera ha sido cerrado y puesta en cuarentena domiciliara por el contagio de Covid-19 de un familiar de un niño, según ha informado el Consell.

El cierre se produjo porque un progenitor ha dado positivo después de haber hecho el periodo de adaptación con el niño o niña en la escuela. Este contacto se considera estrecho por parte de las autoridades sanitarias, de hecho los grupos de educación infantil siempre se consideran contactos estrechos porque son tratados como un grupo de convivencia estable y los pequeños no llevan mascarilla, ni pueden mantener siempre la distancia de seguridad .

Noticias relacionadas

Desde el primer momento ha habido colaboración absoluta entre la dirección de las escuelas y el centro coordinador de Educovid del área de salud de Ibiza y Formentera. Las familias afectadas por el cierre han sido informadas por la dirección del centro. Por su parte, las autoridades sanitarias han establecido los protocolos a seguir y en los próximos días seguirán la evolución del caso y de sus contactos.

La consellera de Educación, Susana Labrador, ha agradecido a las familias su colaboración y ha recordado que "mantener a los centros educativos informados de cualquier novedad es imprescindible para evitar mayores contagios, tal y como se ha hecho en este caso".

Por otra parte, y "dentro de la situación compleja que estamos viviendo" ha hecho un llamamiento a la calma del resto de familias de los centros, "esta situación sabíamos que se podía dar, lo más importante es que se siguen los protocolos sanitarios y las cuarentenas, y esperamos así tener la mínima expansión posible del virus ".