La muestra ‘Orígens’ se puede visitar hasta el próximo 10 de octubre en Formentera.

El origen es el cero en una escala de medidas, el momento del nacimiento de una cosa y el nexo de unión entre las 14 obras que siete artistas afincados en Formentera exponen hasta el próximo 10 de octubre en la sala de exposiciones del Ajuntament Vell de Formentera.

Cada uno de ellos ha creado una obra de gran tamaño y otra más pequeña en las que han expresado su libre interpretación del Origen. Por ejemplo, para Maribel Escandell para quien: «Es un lugar no físico y he querido explicar su recorrido a través de un mapa».

También participa en la muestra, el norteamericano Robert P. Hawkins con dos frondosos paisajes en sus lienzos, Enric Riera, con dos obras muy representativas de su estilo minimalista y con fuerza, el carismático Fran Lucas para quién el origen es su propia brocha, lo que muestra con su habitual originalidad en una de las obras que expone, Celia Jiménez hace un homenaje a su madre, claramente el origen de su vida.

Teresa Matilla ha reunido en la obra pequeña: «La explosión del Universo, cuando las energías chocan y crean los materiales». La obra grande es mucho más crítica: «Es una reflexión de como tenemos ahora los mares, llenos de plástico y residuos en lo que fue el origen de todo».

La pintora uruguaya, Emilia Brussoni, que lleva toda la vida residiendo en la isla, también toma el mar como origen: «Estos cuadros expresan la pureza de nuestro origen y en ellos se refleja el momento actual, la necesidad de luz que es lo que necesitamos en este momento».

Los siete expositores forman parte de la Asociación de Artistas de Formentera que nació en el 2002 como órgano de representación del numeroso grupo de artistas locales y que después de diversas etapas, ahora parece volver a tomar fuerza con la organización de eventos como este.

Orígens se puede visitar hasta el 10 de octubre de 11.00 horas a 14.00 horas y de 18.00 horas a 20.00 horas.