Plantas de 'posidonia oceanica'. | Europa Press

Un total de 11 proyectos se han presentado a la convocatoria del concurso 'Save Posidonia Project', cuyo presupuesto este año alcanza los 112.000 euros.

El Consell de Formentera ha informado que es la cantidad recaudada hasta el 1 de diciembre de 2019, en una convocatoria que se ha retrasado debido a la pandemia.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha avanzado estos datos en su intervención en el Posidonia Networks 2020, un evento que se celebra de manera virtual y que cuenta con expertos en medio ambiente de toda Europa.

Así, ha recordado que la iniciativa 'Save Posidonia Project' surgió en 2017 y en estos años se ha consolidado ya con un resultado "muy satisfactorio". Así, 25 proyectos se han presentado en dos convocatorias.

Para el conseller, en este espacio de tiempo se ha demostrado que es una "gran herramienta" para concienciar a la población y a las administraciones competentes.

'Save Posidonia Project', ha añadido, es un proyecto pionero que surge del deseo del Consell de promocionar el turismo sostenible e impulsar un plan de acción para recaudar fondos que se destinarán exclusivamente a la protección de la planta marina.

La primera edición premió un proyecto del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados con casi 84.000 euros y otro del GEN-Gob con 48.000.